Inicio > Nacionales > MPJS Nuevo movimiento social surge en El Salvador.

MPJS Nuevo movimiento social surge en El Salvador.


MPJS ”Movimiento Popular por la Paz y la Justicia Social”

Pastor, Rafael Menjívar S. ILS.
Redacción El Observador Juvenil.

Con la participación de más de 40 organizaciones e instituciones, redes, iglesias y comunidades a nivel nacional, luego de varias reuniones y asambleas y la constitución de un Comité Coordinador, el Movimiento popular por la Paz y la Justicia Social, MPJS, dándose a conocer este pasado 12 de abril de 2008.
Alrededor de 8,500 personas marcharon junto a su movimiento MPJS, hacia la Plaza Cívica en la capital salvadoreña, como protesta contra el alto costo de la vida y para exigir una mejora a la crisis en este país centroamericano.
En la manifestación, convocada por el Movimiento Popular por la Paz y la Justicia Social (MPJS), participaron trabajadores, estudiantes, empresarios, campesinos, profesionales, comerciantes, ambientalistas, religiosos y jóvenes, incluso del interior del país.
Ya no soportamos los incrementos a los alimentos, la escasez propiciada por esto, el desempleo, ni los proyectos de muerte que amenazan al medio ambiente, afirmó William Huezo, miembro del comité coordinador del movimiento.
El Obispo Medardo Gómez junto al liderazgo del Comité Coordinador del MPJS, expreso a la comunidad nacional e internacional los compromisos del movimiento a corto, mediano y largo plazo de cara a demandar la superación de la grave crisis que vive el país, por la situación de pobreza, violencia e inseguridad que se agudizan cada día.
Es de suma importancia decir que el gran ausente en dicha marcha fueron el partido de izquierda, con lo cual el MPJS demuestra que realmente es un movimiento del pueblo y para el pueblo, que surge desde las necesidades de la gente que es excluida y violentada en sus derechos.
El documento oficial señala “Somos un movimiento nacional, de inspiración cristiana, popular, permanente, incluyente, democrático, integrado por organizaciones, instituciones, redes, iglesias y comunidades de la sociedad civil que surgimos para acompañar a los sectores más necesitados en sus demandas de un país más justo, democrático y solidario”.
Es de destacar que frente al intenso clamor del pueblo, nos desafía el escenario de pobreza, violencia, inseguridad, desempleo, exclusión y marginación, que se agudizan cada día con el alto costo de la vida y con la ejecución de proyectos de muerte como las represas, carreteras, minerías, Tratados de Libre Comercio, dolarización y otros que mantienen en zozobra a la gente, no viéndose voluntad ni capacidad política en el gobierno para resolverlos de una manera efectiva, sustentable y coordinada.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: