Inicio > Editorial, Nacionales > Juventud Organizada.

Juventud Organizada.


Joven Editorial Contemporáneo.

Juventud Organizada.

Por Martin Ignacio Diaz.
Redacción El Observador Juvenil.

Una Juventud Organizada es para la nacion dar un enfoque para fomentar la participación de jóvenes en el desarrollo y crecimiento político de nuestro país.

¿Qué es el fomento de la organización juvenil?

El fomento de la organización juvenil está orientado a coordinar la participación activa de mujeres y hombres jóvenes entre 14 y 30 años. Su objetivo es fortalecer el desarrollo integral de la juventud para el mejoramiento de la calidad de vida mediante la participación activa de los/las jóvenes en el desarrollo de programas comunitarios, pues es necesario que el joven salvadoreño se aleje de la cultura de consumo y de la apatía política.

Es necesario que en nuestro país hayan organizaciones juveniles que participen de manera practica en la mejora de nuestro país, pero no solo eso también se debe formar a estos jóvenes en la linea pro paz y justicia ya que es lo que se necesita en nuestra sociedad además de memoria histórica y la incomparable cultura artística y literaria.

Puede decirse que es precisamente a la juventud a quien incumbe la verdadera tarea de crear una sociedad equitativa. Pues es evidente que la generación gobernante educada bajo el régimen capitalista esta facilitando la tarea de destruir los cimientos del modo de vida del capitalismo, basado en la explotación y represión del pueblo. El joven debe organizarse para poder ayudar al proletariado y a las clases trabajadoras a construir el Poder Popular y a crear una sólida base, sobre la que podrá edificar únicamente la generación que empieza a trabajar ya en condiciones nuevas, en una situación en la que no existen relaciones de explotación entre los hombres.

Pues bien, al abordar desde este punto de vista el fin de que los jóvenes se organicen, debo decir que las tareas de la juventud en general y de las organizaciones juveniles, podrían definírse en una sola palabra: aprender.

Pero claro está que esto no es más que “una palabra”, que no responde a los interrogantes principales, a los más importantes: ¿qué y cómo aprender? Y en este problema lo esencial es que, la enseñanza, la educación y la instrucción de los jóvenes debe ser fundamentada con valores cristianos y destinada a crear una sociedad justa, no pueden seguir siendo lo que son. Ahora bien, la enseñanza, la educación y la instrucción de la juventud debe partir de los materiales que nos ha legado la antigua juventud organizada para aprender de sus errores y triunfos.
No podemos edificar una juventud adecuadamente organizada si no es a partir de la suma de conocimientos, y con el apoyo organizaciones e instituciones fieles a los valores e ideales de cada organizacion juvenil, con medios y fuerzas humanas que se heredan de la vieja juventud organizada. Sólo transformado radicalmente la enseñanza, la organización y la educación de la juventud, conseguiremos que el resultado de los esfuerzos de la joven generación sea la creación de una sociedad que no se parezca a la actual, es decir, que se transforme en una juventud que en el futuro demuestre sus valores y su alto nivel de conocimiento filosófico, artístico y cultural. Por ello debemos examinar en detalle qué debemos aprender y enseñar como juventud y cómo se debe aprender esto si quiere merecer realmente el nombre de juventud organizada, pues hay que preparar a la juventud para que sepa terminar y coronar la obra que los anteriores jóvenes organizados comenzaron.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Editorial, Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: