Inicio > Comunicados, Nacionales, Solidaridad > ANTE INCREMENTO SALARIAL: CONGELACION DE PRECIOS.

ANTE INCREMENTO SALARIAL: CONGELACION DE PRECIOS.


UNIDAD DE COMUNICACIONES

Calle Antigua a Montserrat Paralela al Boulevard del Próceres, 1 cuadra al poniente del Monumento “Hermano Lejano”, antigua local de INCOCA, Tel. fax 22731262, 22759202. r.menjivar@sls.org.sv, comunicasls@gmail.com
BOLETIN DE PRENSA,

ANTE INCREMENTO SALARIAL: CONGELACION DE PRECIOS.

Ante el reciente incremento salarial aprobado por la Asamblea legislativa y la manipulación en los precios de los productos de la Canasta Básica que induce al alza en los mismos, expresamos

1.Que debe congelarse los precios de la canasta básica familiar para evitar la especulación y en incremento desmedido del costo de los mismos, que afecte a la población en general.

2.No estamos de acuerdo que se premie a un grupo de asalariados y se desproteja a la población que no tiene acceso a salarios y que es impactada por el alza en los productos básicos.

3.Debería ser parte de la responsabilidad del gobierno, buscar alternativas para superar la crisis y congelar los precios como lo hizo México, sería un ejemplo a seguir.

4.Elogiamos el incremento salarial, pero sin congelación será más el daño que el beneficio.

INCREMENTO AL SUBSIDIO: MEDIDA INCOMPLETA.

Ante la propuesta del ejecutivo de incrementar a $800.00 y $400.00 el subsidio para buses y microbuses para evitar el incremento en los pasajes, expresamos:

1.Que esta nueva disposición afirma que el gobierno ha perdido todo tipo de control en el sector transporte y que le han doblegado la mano.

2.no estamos de acuerdo en tal incremento, porque no existe nada que indique que el sector mantendrá la palabra y mejorará el sistema de transporte colectivo.

3.Además nadie asegura que al continuar el alza en los precios de los combustibles este sector, no va a doblegar de nuevo la mamo para mas subsidio.

4.El caso del subsidio es similar al de los alimentos tienen un efecto grave en el mercado y debe estudiarse el impacto.

5.Para superar la crisis, proponemos: 1) Que se congelen los precios en los combustibles, 2) Que se retiren todas las concesiones y se nacionalice el servicio de transporte colectivo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: