Inicio > Opinion > El sistema me está matando.

El sistema me está matando.


Néstor Iván Moreno
Observador Juvenil / ABP El Salvador.

En mi soledad, una serie de pensamientos que de un momento a otro llegan a mi mente, hubo uno por el cual me detuve y pensé…

Ese día no pude hacer otra cosa sino pensar. Llegada la tarde el dolor de cabeza era insoportable, cuando el sol empezó a descender empecé a entrar en una catarsis de pensamientos ahí fue cuando repentinamente dije: “¿Qué le pasa a los jóvenes?” No podía creerlo, a la mayoría les gusta coexistir en una sociedad como la nuestra, donde el imperio la domina haciéndonos masas estúpidas que pensamos sólo lo que ellos quieren, y que hacemos todo lo que ellos quieren.

No se que decir en este momento no quiero denigrar a mi país y mucho menos a la gente que ha luchado por él, pero es tan desalentador el panorama en esta sociedad alienante, materialista, consumista y secularista, en la cual el joven no se esmera por cambiarla sino mas bien se vuelve parte de ella, cae en un embudo que empieza a transformarse sufriendo una metamorfosis completa y el resultado de esto es un país lleno de jóvenes sin cabeza, que caminan por donde la sociedad quiere que caminen, muchos de estos jóvenes seguirán así por el resto de sus vidas, otros en el afán de encontrarse buscan formas transculturales para expresarse y hacer escuchar sus ideas y por el hecho de no poderse encontrar con sigo mismo inician el camino hacia una vida sin pensamiento, no importadores dañar y retroceder el desarrollo de su entorno se encierran en ellos mismos y al final mueren, otros nunca hacen nada por ellos ni por nadie y solo se sentaran a criticar como su misma generación se esta matando por sus sistema que nunca quiso

¡NO, NO! ¡No hay aire, me ahogo…! El sol de nubla, las estrellas se apagan, la lluvia cae, el sistema me esta matando auxilio…

Los jóvenes no mendigamos una sociedad y una cultura, sino hacemos una nueva sociedad y una nueva cultura. En nuestras manos está el futuro de nuestro país y debemos cambiarlo, pero necesitamos revolucionarnos nosotros mismos, cambiando las actitudes materialistas, egocéntricas y utilitaristas en la que vivimos. Saber que somos el presente y el futuro de la sociedad. Porque somos jóvenes tenemos nuevas ideas, nuevos pensamientos para revolucionar este país.

No nos acobardemos, sino que iniciemos una lucha en favor de la cultura y la expresión artística de los jóvenes, rescatando la memoria histórica, los valores y la fuerza emprendida que los jóvenes salvadoreños deben conquistar por una patria libre, justa, y soberana a favor del pueblo.

¡Jóvenes Salvadoreños, les pido les ruego, les ordeno, Iniciemos la LUCHA POR UN MEJOR PAIS!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Opinion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: