Inicio > Editorial > La Juventud Salvadoreña Hoy.

La Juventud Salvadoreña Hoy.


Los Estudiantes Deben Hacer
Un Llamado Para Respaldar Nuestras Luchas.

Nos acusan de ser responsables de todos los crímenes que suceden en el país ,nos señalan como “Terroristas”, nos acusan de difamar y atacar a los líderes políticos que representan al “pueblo, los ejemplos realmente quedan cortas a las acusaciones de lasque somos victimas los jóvenes día tras día en El Salvador. Estas acusaciones han conllevado a asesinatos y atropellos policiales contra lideres y miembros de organizaciones juveniles.

Los dirigentes estudiantiles de todo el país, deben hacer una llamado a todo los estudiantes y pedir a la comunidad nacional e internacional para que se mantenga viva la llama de la esperanza en la defensa de los centros de formación media y superior de nuestro país, como lo son la Universidad Nacional y todos los centros educativos de El Salvador, pues en estos nos formamos un buen porcentaje de los jóvenes salvadoreños.

El llamado de los jóvenes debe ser para que las organizaciones populares y las organizaciones de defensores de los derechos humanos del país y el mundo nos respalden en nuestras luchas, para que de este modo los jóvenes tengamos un respaldo en nuestras luchas. El gobierno no solo ataca a la universidad negándole el presupuesto y condenándola a la asfixia económica para cerrarla y privatizarla, sino que sus autoridades la han convertido en un nido de politiquería, y a los centros educativos los a convertido en escuelas de adoctrinamiento capitalista, consumista, mercantilista y los a convertido en nidos de clientelismo a la orden de los jefes del partido en el gobierno. Las organizaciones de estudiantes debemos sostener que además por los medios de comunicación adelantan campañas con señalamientos de bandidos, vándalos y subversivos contra las organizaciones juveniles en general, tanto la universidad como los centros educativos deben mantener su carácter de institución oficial al servicio de la formación de la juventud de nuestro país y para el servicio de la búsqueda de soluciones a la problemáticas nacionales.

Los Jóvenes revolucionarios Salvadoreños tenemos conciencia de la dimensión que nuestra lucha tiene, frente al futuro de América Latina, también tenemos claridad de nuestra responsabilidad para con los pueblos latino americanos. En esta época en la cual nos enfocamos en una lucha “política” y una lucha silenciosa, la cual nos lleva rápidamente a una situación donde surgirá quien es realmente quien.

En este contexto las izquierdas y seudo izquierdas de nuestro país, marcaran su rumbo y su destino, en toda esta secuencia de sucesos, uno sobresalta, y ese suceso son los próximos comicios electorales, los cuales siendo fundamentales, darán margen al destino de la actual clase gobernante, pues podrá consolidarse o derrocar se, mas no afectara a la clase dominante, al verdadero poder económico que controla el país. La posibilidad de un triunfo de la “oposicion política”, parece inevitable, pero debemos recordar lo que realmente esta en juego en estos comicios, y no es nada mas ni nada menos que la alternancia, a la cual definimos como “Democracia Burguesa” y hacemos el llamado a no rendirnos con ira reprimida, cobardemente, al oprobioso yugo, que todavía amigos recuerden que la esperanza, la acción y la lucha es nuestra, pues el verdadero cambio se hace abajo y adentro, por ello los jóvenes salvadoreños debemos organizarnos y luchar por nuestro futuro.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Editorial
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: