Inicio > Internacionales > La Rusia De Hoy, Es La América Latina De Ayer.

La Rusia De Hoy, Es La América Latina De Ayer.


Felix Ernesto Baró.
Observador Juvenil / ABP El Salvador.

_____________________________________________
El país que vio nacer al socialismo, hoy ve con melancolía y esperanza el retorno del mismo. Rusia que fue centro de grandes luchas proletarias, está abarrotada de gente, entre ellas, se escuchan las decenas de lenguas extranjeras de los turistas que despilfarran el dinero en el nuevo sistema capitalista que invade Rusia, esto nos trae el recuerdo y nos hace reflexionar sobre lo que fue y lo que ya no es.

Hoy la gran Plaza Roja es el icono “turístico” de Moscú, la imponente Plaza Roja, en la cual, el ejercito rojo celebro muchas veces sus victorias, muy en especial la de 1945, hoy esta histórica y revolucionaria plaza esta infestada por miles de extraños que irrespetan y poco saben de su historia. Pero la era de la gloriosa Rusia de Lenin aun sigue viva, pues según muchas encuestas la juventud Rusa desea el retorno del sistema Socialista, lo cual preocupa al imperio, mas no a un grupo de octogenarios, “revolucionarios y comunistas”, que enseñan, impulsan y organizan a los nuevos lideres socialistas.

No será fácil para los jóvenes Rusos, que hoy están al nivel de los demás jóvenes, al nivel de la ignorancia y la pobreza que el capitalismo trae consigo, pues deben reconocer que el esfuerzo de sus abuelos fue tirado a la basura en un abrir y cerrar de ojos, que paradójico es ver que en la Plaza Roja de vendan recuerdos alusivos a la época soviética. Sin embargo, la sobresaliente, bandera roja, con una hoz y un martillo en la parte superior izquierda les recuerda a estos jóvenes el significado y motivo de la lucha obrera.

Estas Mujeres, Hombres y Jóvenes son una agrupación de personas que apoyan el sistema socialista que regia los destinos de los soviet durante el inicio del régimen revolucionario en Rusia y lo que se conoció como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Cada domingo, asisten religiosamente a su llamada “Plaza de la Revolución” (como la catalogan) a rendirle tributo a Vladimir Ilich Lenin y a recordar la época de esplendor del modelo socio-político que él defendió.

Los jóvenes cada domingo visitan a su líder en su glorioso mausoleo y reflexionan sobre todo el dolor que el capitalismo le ha llevado a su país, uno de ellos en una carta abierta a los jóvenes Latino Americanos expreso “Estamos alegres de ver a la gente de Latinoamérica seguir los pasos que unieron a la URSS”.

En dicha carta los jóvenes explican que todos los domingos, desde 1991, acuden a la Plaza Roja a rendir tributo al sistema político en el cual creen, con ello, desean iniciar a reivindicar viejos momentos de la historia de su país.
“Cada domingo desde el año 1991, nosotros los comunistas, la gente del pueblo, nos hacemos presentes en la plaza de la Revolución y en el Mausoleo de Lenin. Mientras estemos vivos, lo haremos”, sentenciaron los jóvenes.
En su carta, indican el conocimiento y respeto que sienten por el proceso revolucionario que se vive en América Latina, y en especial por el presidente Chávez, de quien conocen las acciones y proceder revolucionario.

“Toda la gente de Rusia, los del pueblo (…) todos ellos saben quién es Hugo Chávez (…) le tenemos mucho respeto, le amamos y creemos que junto al Comandante Castro puede ayudar mucho a la causa Latino Americana”.
Precisamente, el 26 de Julio de este año, se cumple el 53 aniversario del nacimiento del espíritu revolucionario Latino Americano, el asalto al cuartel Moncada es un ejemplo aun hoy, pues 53 años después sigue en vigencia el acto heroico del pueblo Latino Americano, este espíritu el cual se encuentra mal herido en la meca del socialismo, es el que se fortalece cada vez mas por toda América Latina y es el espíritu que de Sur a Norte, lograra formar la Patria Grande. Ayer en Rusia, a finales de la segunda década del sigo XX, el pueblo lograba el triunfo de su lucha ancestral y forjaban el nacimiento de la utópica practica socialista, ayer en América Latina, el imperio dominaba en su totalidad a nuestros pueblos, los destruía, los masacraba, los alienaba y los torturaba, hoy, después de mas de dos siglos, podemos decir que el logro que el pueblo Ruso logro hace casi cien años, hoy esta llegando a nuestros países, pues el pueblo se a transformado y a retomado el espíritu de nuestros antepasados, Mayas, Aztecas, Incas, etc., el pueblo Latino Americano ha sido llenado, por nuestros antepasados, los cuales reclaman valientemente su nueva Patria Grande.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. febrero 16, 2009 en 6:34 pm

    El gran che llevara rebolucionario de cuba
    penso y creia si bolivia es corazon de america la tina
    comensando de ai el socialismo se dispersara a toda america
    Gram error una nueva rebolucion socialista en america latina debe de comensar de donde comenso la rebulucion independista
    que es venesuela donde comenso simon boliviar

  2. Pedro Neila Campo
    junio 22, 2009 en 5:11 am

    Desde la lógica legimitacion que la dignidad del prolerario puede reivindicar, en cuanto a postulaciónde derechos, incluso protección contra un liberalismo y neoliberalismo inumano (aunque no todo), no es factible ensalzar una monstruosidad como el experimento soviético. Es bueno aprender a reclamar todo tipo de derechos, pero es perverso intentar manipular la historia. El comunismo empírico, el que llegó a gobernar, distorsionó toda la base filosófica revolucionaria decimonónica. Lenín y sus secuaces cayeron en el mesianismo de imponer su modelo. Un modelo novedoso, una improvisación que se llevó muchas vidas. Un modelo perverso, insaciable y oligocrático.
    Es realmente descabellado apelar a esas “glorias pasadas” para movilizar a la juventud rusa. El mayor sabotage del comunismo real es que él mismo hizo al sueño de emancipacion proletaria. Y todos aquellos tan cacareados avances en la industrialización de la URSS, de los años treinta, no es mas que una injuria al precio que se lel hizo pagar por ello al pueblo ruso.
    Dejemos de vender paraísos, y mucho menos aquellos que estan asentados sobre millones de cadaveres.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: