Inicio > Comunicados, Imagenes, Memoria Historica > Homenaje a Jaime Suárez Quemain.

Homenaje a Jaime Suárez Quemain.


Estimadas y Estimados Amigos, la Juventud en pro de las Artes Contemporáneas “JAC” se honra en invitarlos un evento mas de nuestro proyecto “Rescatando una Voz del Silencio”, esta vez con un Homenaje a Jaime Suárez Quemain, los participan tes serán: Ricardo Castro Rivas, Sonia Martinez Suarez (Sobrina del Homenajeado) y otros, los cuales compartiran la importancia de recordar al poeta que murió de manera brutal durante la guerra, pues el como todos los héroes y mártires de la literatura salvadoreña merece un lugar digno en la Historia de las Letras Cuscatlecas, por ello la Juventud en pro de las Artes Contemporáneas “JAC” les invita a presenciar el primer homenaje del proyecto “Rescatando una Voz del Silencio”.


Compañeros Acompáñennos

El Día : 30 de Agosto

Hora: 7:00 P.M.

Lugar: Café Cultural La Lumbre. Avenida Florencia y Calle Londres #37 Colonia Miralvalle, San Salvador.

NO FALTEN

ROGAMOS ENVIEN A SUS CONTACTOS ESTA INFORMACION.”GRACIAS”

Coordinación General JAC.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Francisco González Velázquez
    agosto 29, 2008 en 1:31 pm

    Creo que era 1983, yo recién salido o abortado de la secundaria, con un montón de canciones por querer hacer y guitarra al hombro, me enfrente a la realidad de querer ser trovero. La bofetada con la que mi padre me despertó fue certera y me dio de lleno en el inconciente, por lo que no tuve mas remedio que hacer examen para la preparatoria, por gracia o desgracia, todo depende, no me quede por lo que tuve que ofrecer mis servicios como ayudante de mi primo Hugo Sánchez, pentapichichi en eso de madrear mujeres y dejar hijos botados por todos lados, con él aprendí a defenderme de los malos y también de las tías bienintencionadas que me veían como un peligro para la sociedad, en aquellos tiempos según las buenas conciencias era yo una presa fácil de caer en las garras de los bandidos y de los mal vivientes por lo que me madre apoyo la moción y durante seis meses fui cacharpo de el niño de oro en eso de la tranza y el robo en despoblado. Lo que sucedió en ese medio año talvez solo quede en mi memoria, pero para lo que quiero contar es intrascendente. Mi hermano, quien por aquellos días era estudiante de teatro y poeta a veces, le llevo a mi papa una revista con un titulo nostálgico y llamativo para la familia González Velázquez, esta revista era “Esto paso en El Salvador” y detrás de toda la cortina sensacionalista traía una sección de poesía. Roque Dalton era la única referencia de poesía Salvadoreña que yo tenia, por lo que descubrir a un poeta nuevo, quien se sumo al repertorio de poetas de aquellas tierras, provocando que mi intelecto sumara un poquito mas. Ese poeta quedo grabado en mi memoria y hasta me dedique a ponerle música, bueno si a mis berridos se les puede llamar así, a una de sus poesías. El poema me impacto tanto que forjo mucho de lo que ahora soy. Con el paso del tiempo y la tecnología fui buscando al hacedor de mis sueños y fue en uno de esos poemarios que deambulan en las feria de los libros donde descubrí que mi alter ego fue asesinado a machetazos. Como decirlo…. Me sentí confundido y con ganas de saber más de su vida, sin embargo… nada. Así pasaron los años y el 14 de agosto pasado en el Internet como por arte de magia se despliega ante mi una invitación a homenajear al poeta.

    Por fin pude ver su cara, sus labios por donde fue dicha la palabra que me formo, los ojos que vieron tanta muerte y aun así han sido faros para muchos, me hicieron recordar los 1983 y decir que Jaime Suarez Quemain es de mi y de los muertos que seguirán estando en nuestras vidas y compartiendo sus pensamientos a través de la poesía pura y diciendo que se fueron de este mundo simplemente.

    Salud Jaime y disfruta la eternidad

  1. No trackbacks yet.

Responder

