Inicio > Opinion > Cúal Independencia.

Cúal Independencia.


Cúal Independencia.

Por Crosby Lemus.

Observador Juvenil/ABP El Salvador.

La historia de nuestro pequeño país, pequeño en territorio pero muy hermoso por la calidad de gente, es la propia de un país centroamericano que ha pasado por diversos periodos, los cuales han marcado su actual estado económico, político y social. Antes de la llegada de los conquistadores españoles a tierras americanas, el territorio estaba habitado por diversos pueblos amerindios que ya habían formado órdenes sociales sofisticados; con la conquista, el sincretismo y el sometimiento toman protagonismo hasta que, en consecuencia de la explotación y motivos externos, El Salvador logra su independencia en 1821, comenzando ahí un periodo de convulsión política, liderado por los grandes terratenientes. En 1931 inicia un periodo conocido como la “dictadura militar”, donde el ejército controla al Estado hasta 1979. Durante la década de 1980, una guerra civil azotó con fuerza a la sociedad salvadoreña, dejando un saldo de muertos y desaparecidos sin precedentes en su historia. Es en 1992 cuando se firman los Acuerdos de Paz de Chapultepec, evento que marca el inicio de una nueva época en la historia de la nación. En la actualidad, la situación económica y social tiende a dificultar las posibilidades de superación de la población.
Pero todas estas dificultades son producto que en 1821 nos independizamos de España pero durante los últimos días de la época de la dictadura militar específicamente en el periodo de Napoleón Duarte que fue presidente de la república Salvadoreña, seda una intervención muy clara de los Estados Unidos en los asuntos políticos y Económicos, que marcan una nueva época de dependencia de un país de primer mudo, primero Fue España Hoy es Estados Unidos de quien nos debemos independizar.
Lastima que Al actual gobierno solo en este mes de Septiembre le da por mencionar los símbolos patrios y hasta son capaces de querer manipular el sentimiento patriótico del pueblo salvadoreño, y aprovecharse para sacar ventajas en las próximas elecciones, en las cuales por primera vez el pueblo tiene la posibilidad de llevar al poder aun candidato, que en su plan de gobierno a todas luces se ve el interés de mejorar la calidad de vida de las capas mas vulnerables de nuestra sociedad, por primera vez quizás podamos llegar hacer un país soberano de verdad.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Opinion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: