Inicio > Comunicados > Iglesia Luterana Salvadoreña, Comunicado de Prensa.

Iglesia Luterana Salvadoreña, Comunicado de Prensa.


ils-cabesera

INCREMENTO SALARIAL:

TEMA ELECTORAL

Al encontrarse en la discusión política el tema del incremento salarial, expresamos:

1.Que nos preocupa que un tema tan sensible y necesario para el pueblo, aparezca en la palestra pública en un momento electoral porque se diluye entre tanta promesa sin cumplir.

2.Creemos que el incremento salarial y otros temas igualmente sensible y urgentes para la población, deberían ser propuestos y analizados con mayor seriedad y transparencia y no en un momento de campaña electoral.

3.Es urgente un incremento salarial equitativo y coherente con las necesidades y con el contexto de incrementos a los productos de primera necesidad y servicios básicos.

4.Antes de cualquier incremento salarial, es necesario que el gobierno ponga freno a la especulación que hace subir los precios. De igual forma, que ordene y regule los precios de los productos del mercado que se dispararon con el incremento al combustible y que no bajado aún.

5.Debe ser un incremento salarial equitativo para todos los sectores para que sea justo.
CRIMENES Y EXTORSIONES: EXPRESION DE VIOLENCIA.-
Ante la intensa ola de crímenes y extorsiones  que abate al país, con el asesinato de empresarios, trabajadores y de la población en general, expresamos:

1.Que nos unimos a la expresión de auxilio que han manifestado diversos sectores del país, clamando justicia y protección.-

2.Ya no es posible seguir soportando y justificando el vandalismo, el sicariato, las extorsiones, asesinatos, robos y otros flagelos que matan a la gente.-

3.Hemos escuchado el intenso clamor de la gente común, que tiene sus pequeños negocios en la periferia, que a diario son extorsionadas por delincuentes con el rostro de maras y pandillas.-
4.  Nos extraña que la Policía Nacional Civil, aparezca con alternativas sin sentido, al señalar que      no se debe  pagar y que habrá protección policial, esto es hasta una burla para la gente.
5.  La policía Nacional Civil, debería tener propuestas más innovadoras y creativas y no mandar a la gente al matadero con ideas simples como si se tratara con gente inocente.-
6. El problema fundamental, es que no se quiere reconocer que el tema de los asesinatos, extorsiones y otros son la expresión de bandas bien organizadas capaces de cometer crímenes atroces.
7. Lo más preocupante es que bajo el velo de esta zozobra y un contexto electoral violento, es fácil que se cometan crímenes contra líderes políticos, bajo la lupa de delincuencia común.

uls-comu-negro

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Comunicados
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: