Inicio > Comunicados > Comunicado del MPJS, Frente a las Elecciones 2009.

Comunicado del MPJS, Frente a las Elecciones 2009.


MOVIMIENTO POPULAR  POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL, MPJS

https://observadorjuvenil.files.wordpress.com/2008/05/logo-oficial-mpjs.jpg?w=110&h=99&h=99

EL MPJS ANTE LAS ELECCIONES

DEL 18 DE ENERO, EXPRESA :

El Movimiento Popular por la Paz y la Justicia Social, MPJS, ante las elecciones para alcaldes y diputados, a realizarse este 18 de enero, a la  comunidad nacional  e internacional expresamos:

alc
Que por primera vez hay condiciones reales y favorables para hacer valer a través del voto las legítimas aspiraciones del pueblo salvadoreño por un cambio a favor de la paz con justicia social.-.

Después del colapso del sistema financiero y de la crisis que le ha sucedido, los regímenes neoliberales en el mundo, se han quedado sin sustento ideológico. De igual forma, en El Salvador, el impacto de la misma, ha agudizado y profundizado la crisis estructural y coyuntural de la economía.

Desde siempre, el pueblo salvadoreño, junto a los Movimientos Sociales, hemos manifestado nuestro total rechazo y resistencia a las políticas neoliberales impulsadas por los gobiernos de turno que han saqueado, empobrecido y violentado al pueblo salvadoreño.

Nos resistimos a los Tratados de Libre Comercio, a los despidos injustificados, a las privatizaciones, a las ventas de activos, a la dolarización, al envío de tropas a Irak, la genocidio a Palestina, los proyectos de muerte, al desempleo, pobreza, miseria y marginalidad, al alza en la canasta básica familiar, a la violencia indiscriminada y en general, a las políticas antipopulares impuestas de forma inconsulta, incoherente violando la ley.

El movimiento popular no solo se ha resistido los desmanes de los gobiernos del partido ARENA, sino a la vez, hemos propuesto soluciones novedosas a los viejos y nuevos problemas que aquejan a nuestra sociedad, sin suerte.

En nuestra América Latina, los pueblos han logrado derrotar a los gobiernos y partidos neoliberales en la mayoría de países y en algunos de ellos se impulsan proyectos alternativos que tienen como eje central la recuperación de la soberanía nacional, la nacionalización de los bienes del pueblo, la articulación de bloques económicos  y políticos regionales y el desprendimiento  de la globalización transnacional que ha favorecido a  la concentración del capital y hundido más en la pobreza a la mayoría de pueblos en el mundo.

En este contexto de agudización de la problemática económica del país y de cambios en el entorno regional, el pueblo salvadoreño se muestra cada vez mas resuelto  a   desmontar las estructuras de injusticia, corrupción y violencia cimentadas durante tantos años. Así, es necesario aprovechar el kairos de las próximas elecciones para iniciar nuevos caminos que nos conduzcan a formas de existencia más humanas y solidarias.

El MPJS en nombre de los sectores sociales que representamos e interpretando el sentir de las mayorías llamamos:

* A nuestro glorioso pueblo salvadoreño, a votar masivamente para hacer realidad las aspiraciones de cambio, históricamente negadas y a mantenernos atentos y dispuestos a la movilización masiva y permanente ante cualquier amenaza e irrespeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

* A los paridos políticos, a hacer esfuerzos reales para impedir violencia que opaque la voluntad del pueblo de elegir a sus gobernantes.

* Al Tribunal Supremo Electoral, a  proceder con transparencia y responsabilidad en el desarrollo de los procesos electorales y tomar el evento del 18 de enero como la oportunidad para recuperar la credibilidad y confianza perdida.

* A la comunidad de observadores nacionales e internacionales, a que jueguen un rol activo para disuadir a los quienes pudiesen intentar burlarse de la voluntad popular expresada en la votación.-

* Finalmente, a los compañeros y compañeras del Movimiento Popular, a estar atentos al llamado, a la movilización masiva en caso necesario y a contribuir a convertir los resultados de las elecciones del 18, en la antesala del histórico triunfo popular en las elecciones del 15 de marzo.

San Salvador, 14 de enero de 2009

https://observadorjuvenil.files.wordpress.com/2008/05/logo-oficial-mpjs.jpg?w=110&h=99&h=99

PORQUE AMAMOS LA VIDA: COSQUISTEMOS LA PAZ

MPJS

stickerprueba


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Comunicados
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: