Inicio > Comunicados > Comunicado Pastores ELIM.

Comunicado Pastores ELIM.


Comunicado Pastores ELIM

Los Pastores de la Iglesia ELIM repudiamos la actitud del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), tras los lamentables acontecimientos ocurridos contra la fórmula presidencial del PCN, presidida por el Hermano Tomás Chévez (candidato a la presidencia) y el Sr. Rafael Garciaguirre (vicepresidente).

Además, exigimos  respeto  para la comunidad evangélica y sus diferentes iglesias ubicadas en todo el territorio nacional.

Por lo cual declaramos:

1- Los negocios políticos de las cúpulas del PCN y ARENA han atropellado la buena voluntad del Hno. Tomás Chévez y Rafael Garciaguirre, con la finalidad de apartarlos de la contienda política hacia las elecciones presidenciales del 15 de marzo, para la construcción de una maliciosa alianza.

2- Los partidos PCN y ARENA han dañado, ofendido y humillado la formula presidencial, junto a ellos también, a la ciudadanía cristiana que tienen el deseo de apoyarles.

3- La cúpula pecenista traicionó a su candidato, Tomás Chévez, al negociar su candidatura con el partido en el gobierno, esto, sin tomar en cuenta la opinión del candidato a la presidencia.

4- El PCN propuso al Hno. Chévez, no como a alguien que represente su ideología, sino, con el interés mezquino de atraer el voto evangélico.

5- La negociación de los partidos de derecha ARENA y PCN, muestra la tradición de acuerdos oscuros de estos partidos, los cuales, con tal de mantener sus privilegios, son capaces de vender sus almas al diablo.

6- Esta actitud mezquina y turbia de los dirigentes de derecha, debe hacer pensar a los evangélicos, reflexionar detenidamente a quién darle nuestro voto en las próximas elecciones.

7- ARENA es un partido que se niega perder el poder. Frente a esa posibilidad real, obliga, extorsiona a los partidos considerados “pequeños” para que violenten la ley, y se retiren de la contienda electoral

8- Dirigentes del PCN acostumbrados a “negociar” bajo la mesa a espaldas de sus correligionarios, del pueblo, intentan vender la salida de su formula presidencial.

Por lo tanto, hacemos un llamado al pueblo cristiano-evangélico de El Salvador, a no dejarse sorprender, ante las actitudes y acciones de los políticos, quienes se aprovechan de la buena voluntad y espíritu de servicio de los hermanos, a quienes utilizan como trampolín para mantenerse en el poder.

“Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime” Proverbios 29:2

San Salvador, 04 de febrero de 2009.


ils-cabesera

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Comunicados
  1. febrero 5, 2009 en 12:16 pm

    Me resulta interesante como la iglesia salvadorena esta involucraba en la politica.

  2. René
    febrero 6, 2009 en 11:37 pm

    Bueno la verdad eso no es algo nuevo, q los de derecha tomen el evangelio a su conveniencia, el PCN es una lacra para la sociedad, es un estorbo para los salvadoreños, y ARENA ha sido el que mas evangelicos ha perseguido, sino acordemonos de la matanza en Izalco, donde murieron ademas de muchos campesinos, pastores evangelicos, en la guerra de los ochenta, donde murieron pastores, sacerdotes, catequistas, la derecha ha sido la que ha oprimido al pueblo, gracias por permitirme participar, les invito a leer 100 años de prescencia evangelica en El Salvador, el cristiano no es solo para llegar a llorar a la Iglesia y gritar aleluya, hay que hacer vida el evangelio, xq Jesus asi lo quiere, AMEN.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: