Inicio > Comunicados, Nacionales > Concertación popular por el Cambio.

Concertación popular por el Cambio.


Concertación popular por el Cambio.

La Concertación Popular por el Cambio, CPC,  es una iniciativa del Movimiento popular por la Paz y la Justicia Social (MPJS), junto a todo el Movimiento Popular Salvaroeño, que tiene como principal objetivo articular procesos de lucha e impulsar acciones coordinadas para demandar un cambio en el rumbo del país.

La CPC, está conformada con las principales redes, movimientos, frentes, concertaciones, mesas, foros e iniciativas populares de la sociedad  y desarrollará una serie de actividades a nivel nacional encaminadas a visibilizar las principales banderas de lucha del pueblo, que han sido olvidadas en los procesos electorales.-

ACCIONES A CORTO PLAZO: GRUPO DE ACCIONES UNO:

EJE TEMATICO TIEMPOS ACCIONES
Para el desarrollo de los ejes temáticos se ha programado una serie de actividades a nivel local, zonal y nacional.- Las acciones de este recuadro son a nivel local: Las organizaciones debemos coordinas espacios para cubrirlo más amplio posible el país cada fin de semana.-

El Perifoneo es obligatorio en los lugares de estas acciones.-

ALTO COSTO

DE LA VIDA

Del 9 al 15 de febrero
  • Concentraciones en lugares públicos como: Plazas, centros comerciales, parques, iglesias y demandar soluciones inmediatas al alto costo de la vida.
    1. Repartir hojas volantes con el tema alto costo de la vida. Vas a votar por los han empobrecido el país…
  • Símbolo central: Cacerolas.
  • Mantas, carteles, banderas, batucadas, bandas de paz, mimos, payasos, otros.-
IMPUNIDAD Y CORRUPCION Del 16 al 22 de febrero
  • Concentraciones en lugares públicos como: Plazas, centros comerciales, parques, iglesias y demandar soluciones inmediatas a superar la impunidad y la corrupción.-
    1. Asesinos, corruptos
    1. Repartir hojas volantes con el tema corrupción impunidad: Vas a votar por los que asesinaron a Romero y siguen matando la gente. Vas a votar con los que han saqueado al país-
  • Símbolo Central: Cruces negras y balanza. (por Romero y mártires)

Mantas, carteles, banderas, , batucadas, bandas de paz, mimos, payasos, otros.-

FUERZA POPULAR Y ESPERANZA. Del 22 de febrero al 14 de marzo
  • Concentraciones en lugares públicos como: Plazas, centros comerciales, parques, iglesias y demandar soluciones inmediatas
  • Repartir hojas volantes con el tema Voto sin miedo, Vas a permitir que te engañen otra vez…vas a permitir que te venza el miedo… Vota sin miedo
  • Símbolo central: Antorcha

Mantas, carteles, banderas, , batucadas, bandas de paz, mimos, payasos, otros.

GRUPO DE ACCIONES DOS.

Se ha determinado la realización de una campaña mediática, tomando en cuenta principalmente los medios amigos para incidir en los 3 ejes temáticos desarrollados en el cuadro anterior.-

CAMPAÑA MEDIATICA

RUBRO DE ACCION EJE TEMATICO TIEMPOS LUGAR
En la campaña mediática se agudizará más en los contenidos, cortos pero fuertes, que expresen veladamente quienes son los responsables encada eje de que el país este en las condiciones actuales.-
VOLANTEO Alto costo de la vida

Impunidad y corrupción

Fuerza Popular y Esperanza

Del 9 al 14 de marzo Diversos lugares, buses, plazas, etc. Esta actividad es parte de las jornadas de concentración en el cuadro uno.-

Se espera elaborar 1 millón o más.-

MATEADO Alto costo de la vida 9 al 15 de febrero Cada organismo debe colocar 2 mantas en diversos lugares de cada eje temático.- Es decir 2 mantas para alto costo dela vida, 2 para impunidad y corrupción y 2 para Voto sin miedo.

Importante: Las mantas serán blancas y letra negra, de 5 o 6metros cada una, y el contenidos debe ser corto pero fuerte.

Ejemplo: para el eje de corrupción e impunidad:

“Vas a votar por los asesinos de Romero”…vota consiente, vota diferentes, vota Frente.-

Vas a votar por los que han saqueado al país”

Las mantas deben ser reemplazadas por el eje temático anotado.- Cada institución u organización deberá vigilar que su manta se mantenga en el lugar, sino reemplazarla de inmediato.-

Impunidad y corrupción 16 al 22 de febrero
Fuerza Popular y Esperanza 22 al 14 de marzo
CUÑAS RADIALES Y PERIFONEOLas Cuñas radiales y para perifoneo se producirán en lugar específico con los 3 ejes temáticos anotados, pero su mensaje será mucho más corto y fuerte…el lema…vota consiente, vota diferente, vota frente permanecerás en todas las cuñas.
CUÑAS RADIALES,  PERIFONEO Y TELEVISIVAS Iguales Iguales Cada institución u organización tendrá acceso a un cd para las cuñas y deberá realizar el perifoneo y transmisión de las mismas en los espacios que se puedan.

Se ha solicitado una reunión con los representantes de los medios de comunicación y se espera un acuerdo estratégico, de lanzar la campaña con los recursos mínimos.-

TERCER RUBRO DE ACCIONES: Grandes movilizaciones

ACCION LUGAR FECHA CONTENIDO
Concentraciones locales Se explica en el cuadro uno.-
Marchas regionales San Miguel San Vicente

San salvador

Santa Ana.-

Todas el 1 de marzo.- 3 ejes principalmente vota sin miedo.-
Marcha Nacional San salvador 13 de marzo Se llegará a laplaza cívica de 4 lugares

Proceso de articulación:

  1. Las instancias miembras de Concertación Popular por el Cambio, deberán convocar a sus organizaciones e instituciones para articular internamente esta campaña.-
  1. El MPJS, realizará este sábado 7 de febrero una reunión ampliada para definir responsabilidades.-
  1. La estrategia a seguir con la campaña será “EJE TEMATICO, TERRITORIO, ACCION”, para ello se convoca desde ya, a todos los organismos miembros de los Movimientos sociales a una Asamblea General de Concertación Popular  por el Cambio, CPC, para este jueves 12 de febrero en las instalaciones del Hospitalito, “La Divina Providencia”, Colonia, Miramonte, San Salvador, a partir de las 08:30 de la mañana. En esta reunión se articulará la estrategia territorial.
  1. Invitación Urgente, jueves 12 de febrero, 1 persona por organización o institución del Movimiento Social, 08:30 de la mañana. Que deben llevar:
    • Definido cual será su lugar de impacto para esta campaña
    • Cuál será su estrategia de articulación de con otras redes y actores del territorio a signado.-
    • Como resolverá el asunto de los recursos.
    • Que oportunidades hay más allá de los instituciones en el territorio para explotar.-
    • DECITE, VOTA CONCIENTE, VOTA DIFERENTE, VOTA FRENTE

stickerprueba


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Anuncios
Categorías:Comunicados, Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: