Inicio > Opinion > Di no a la Bestia, este 15 de Marzo “Piensa”.

Di no a la Bestia, este 15 de Marzo “Piensa”.


opinion-juvenil-banner

Por Everardo Mejia.

Observador Juvenil/ABP El Salvador.

Todo comienza con el deseo innato de romper tabúes y repensar el estado situacional. El hacer uso del cerebro, saliéndose de la rutina, que inclina aceptar el pensamiento ajeno.

Somos proclives a aceptar pensamientos ajenos, repetir como loros lo que otros han dicho y el cerebro se oxida y deteriora, tornándose cada día con menor capacidad de análisis, perdemos realmente la libertad de pensar y con ello uno de los dones mas preciados, el cual es la capacidad creativa con la que el Hacedor de todo quiso dotarnos.

Si embargo, el hacer uso del cerebro es solo cuestión de voluntad, pues llega un momento en la vida que voluntariamente deseamos ejercer nuestra capacidad de análisis y formulación de ideas, dando como resultado una transformación que nos hace co-creadores y artífices de los cambios que ayudan a evolucionar el ser, así como el ser particular de nuestros congéneres cercanos, amigos y mas, generando una sinergia que nos potencializa unos a otros.

¿Pero como partir, como iniciar el proceso o despertar el deseo de participar en la creación?

Desde luego que no sucederá si permanecemos como seguidores autómatas de pensamiento y voluntades ajenas, de esa manera somos esclavos muy voluntarios de seudo líderes que a su vez también son esclavos de otros, quienes han pensado como utilizar a tontos en cadena para provecho de las desmedidas ambiciones materiales.

Un buen punto de inicio puede ser el recapitular nuestros principios y valores. Hacer una lista de prioridades o necesidades, pareados con los medios que utilizamos para satisfacerlas, este cuadro nos indicara el grado de evolución de nuestra conciencia. Si anteponemos las necesidades primarias, debemos hacerlo con dignidad de hijos de Dios, con pleno conocimiento de nuestra dignidad humana, que se resiste a ser pisoteada a cambio de bienes materiales que nos pertenecen por pleno derecho y sin embargo se nos ofrecen como pequeñas concesiones o dádivas otorgadas por un “benefactor”.

Actuando con dignidad humana, basándonos en principios morales y valores éticos, estaremos capacitados para afrontar nuestra vivencia con actitud critica, de tal manera que seremos capaces de ver la bestia que nos castiga y miente, que trata de inculcar juicios equivocados y que a persistido por generaciones en meter patrones conductuales y esquemas diabólicos, los cuales conducen a decir siempre “si señor” sin analizar y sin actuar con dignidad.

Sacudamos esa bestia oculta en nuestro subconsciente, botemos patrones obsoletos de pensamiento, hablemos con nuestras propias palabras, ejecutemos actos acordes a nuestra forma autónoma de pensar. Solo entonces seremos capaces de atisbar con nuestros ojos y conciencia a la bestia que nos ha estado gobernando e implantando ideas nefastas, que hemos aceptado sin análisis, comparación y síntesis.

En cual cabeza pensante cabe la idea de rendir reverencia al látigo que castiga, al arma que daña y por extensión al petulante que la empuña. Como podemos albergar pensamientos de respeto a la bestia que nos asesina día a día. Botemos la bestia, botemos al opresor, utilicemos la inteligencia y la sabiduría para el bien personal y colectivo.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Anuncios
Categorías:Opinion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: