Inicio > Comunicados > Un Año de Lucha Junto a Los Jóvenes Salvadoreños.

Un Año de Lucha Junto a Los Jóvenes Salvadoreños.


jac1

Musica, Subversion, Cultura y Revolucion.

Los jovenes salvadoreños nos encontramos en una epoca historica, en la cual retomamos nuestro papel de agentes de cambio, esto luego de una generacion que perdió todo compromiso histórico con su realidad, y es en este momento donde debemos luchar, luchar unidos contra la infamia y corrupción del estatus cuo. Debemos organizarnos de manera integral para garantizar una reestructuración profunda de la cultura de nuestro país, rescatando nuestra memoria histórica de las garras del olvido y resucitando nuestra extinta cultura popular, demostrando que los jovenes no mendigamos cultura, sino mas bien la creamos.

No hay lucha mas revolucionaria y subversiba que la lucha por la creación, defensa y recuperación del conocimiento, la memoria histórica y la cultura. Durante nuestro primer año la Juventud en pro de las Artes Contemporaneas (JAC) a luchado fuertemente por llevar este grito de batalla a todos los sectores Revolucionarios de El Salvador.

Fin del Parto.

Este 11 de Marzo, tanto la JAC como nuestro medio de difusion el ¨Observador Juvenil¨ cumplen su primer año de lucha, año del cual obtenemos diversas experiencias, buenas y malas. Todo este tiempo de parto, lo hemos dedicado a fomentar lo que llamamos la union estructural de nuestra generación mediante la revolución cultural, que desde nuestro nacimiento que culmina este 11 de marzo hemos y seguiremos teniendo, porque nuestra bandera de lucha siempre sera la cultura y nuestras armas el arte, la imaginación, la creatividad y el conocimiento.

Apoyo Externo.

Al plantear nuestra posición a diversas organizaciones que se hacen llamar ¨Progresistas o Revolucionarias¨ nos damos cuenta que no son simplemente mas que organizaciones llenas de arrivistas y gusanos que comen de la necesidad del pueblo, vemos como seres despreciables que a los ojos del pueblo son amigos y camaradas, dan la espalda y apuñalan el futuro del presente, es decir, aplastan las luchas de los jovenes progresistas y consientes de nuestro país.

Estas empresas de caridad y asistencialismo no apoyan ninguna actividad relacionada con el arte ni la cultura, pues ni del arte ni de la cultura sacaran lucro estas empresas, esto es realmente triste, pues solo la cultura es la que pude cambiar de raiz a la sociedad de nuestro pais y el mundo.

Esto no nos desanima, al contrario simplemente nos incita a seguir en esta lucha que para nuestra generacion sera larga y dificil, por ello creamos este instrumento, es decir la JAC y deseamos que este al frente de esta causa, y sabemos que lo lograremos, ya que poco a poco los jovenes nos estamos dando cuenta de la necesidad de organizarnos de manera inteligente y audaz, no de manera torpe y violenta, nosotros tenemos una causa y esa causa es la de crear una sociedad alternativa que ocupe como motor principal la cultura y la creación, no la alienación y el consumismo.

¡¡¡UNIR, ESTUDIAR Y ORGANIZAR!!!

Coordinación General JAC.

Porque la mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella” ORGANIZATE. Salvador Dali.

jac-copy¡Unir, Estudiar y Organizar!

¡Creando Poder Popular!

jac-dali

tr-org-che

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Anuncios
Categorías:Comunicados
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: