Inicio > Nacionales > Ávila reconoce victoria de Funes en elecciones presidenciales de El Salvador

Ávila reconoce victoria de Funes en elecciones presidenciales de El Salvador


Ávila reconoce victoria de Funes en elecciones

presidenciales de El Salvador

spacer
spacer
 Avila conseguió el 48,72 por ciento en las elecciones, una diferencia de algo más de 62 mil votos, respecto a su rival. (Foto:Efe)

Avila conseguió el 48,72 por ciento en las elecciones, una diferencia de algo más de 62 mil votos, respecto a su rival. (Foto:Efe)
spacer

”Quiero reconocerle a Mauricio Funes, del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), que en esta lucha cerrada el margen de diferencia le ha dado la ventaja”, manifestó.

spacer

Lea más sobre

TeleSUR _ Hace: 12 horas

El ex candidato por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), derrotado este domingo en las elecciones presidenciales de El Salvador, reconoció la victoria de su contendor Mauricio Funes, quien se convirtió en el nuevo mandatario de la nación centroamericana y acabó con 20 años de poder en manos de la derecha.

“Quiero reconocerle a Mauricio Funes, del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), que en esta lucha cerrada el margen de diferencia le ha dado la ventaja y le pido a Dios y que así como le dio sabiduría al pueblo salvadoreño se la dé a su partido”, dijo Avila tras reconocer que esta elección ha sido la “más dura” que ha enfrentado Arena.

“Hoy en este momento es cuando los areneros de todos los tiempos, los areneros de todas las épocas, los areneros de todos los rincones del país hemos dado el ejemplo de lo que es aceptar la voluntad del pueblo en una elección muy reñida”, declaró Avila.

Con el 92,02 por ciento de las actas de votación escrutadas, Funes obtenía el 51,2% de los votos, mientras Avila conseguía el 48,72%, una diferencia de algo más de 62.000 votos, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Avila estuvo flanqueado por el presidente saliente, Antonio Saca, y sus predecesores en el cargo, Alfredo Cristiani (1989-1994), Armando Calderón (1994-1999) y Francisco Flores (1999-2004) en la tribuna ubicada frente a la sede del partido, en el centro-oeste de la capital, donde abundaban las caras largas de la decepción.

Mientras Avila hablaba, la militancia de Arena coreaba su himno con frases como “patria sí, comunismo no” y “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”.

TeleSUR – Afp/PR

jac-dali

tr-org-che

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Nacionales
  1. carlos Roberto
    marzo 19, 2009 en 7:07 pm

    hola a todos, las cosas son asi, suelen pasar, he seguido las elecciones desde Honduras y Felicito a Mauricio Funes que a pesar de Todo remo contra la Corriente y es de Admirar, buen dia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: