Inicio > Nacionales, Opinion > Nadie mas Sabe lo Mejor para el Pueblo que el Pueblo Mismo

Nadie mas Sabe lo Mejor para el Pueblo que el Pueblo Mismo


stickerprueba

Hemos de saber que: Nadie mas sabe lo mejor para el pueblo que el pueblo mismo…

Por Omar Chavez.

Observador Juvenil/Resistencia Musical.

Este domingo 15 de marzo de 2009, El Salvador hizo historia, una nueva historia, donde todos somos parte de ella y no simplemente un grupo selecto del país.

dsc09485.jpg

Despues de que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se fundo el 10 de octubre de 1980, ha estado en constante crecimiento y estas pasadas elecciones presidenciales 2009 dio el paso decisivo para ganar el reto mas grande que existe, hacer crecer a una sociedad en la justicia y el respeto, donde las oportunidades sean las mismas para cada ser humano que habite en las tierras de nuestro querido El Salvador.dsc09495.jpg

La batalla fue pareja y larga la lucha, pero el FMLN despunto desde el inicio y se mantuvo firme hasta al final “Hasta la Victoria Siempre”, con una leve ventaja de 2.6 puntos porcentuales, pero con un inmenso deseo de combatir las injusticias que reinan en nuestro país.

dsc09507.jpgLa esperanza latió en nuestros corazones con más ímpetu al momento que el presidente electo Mauricio Funes, dio el discurso que lo convertía en el cambio, en el verdadero presidente elegido por la democracia y un brío diferente se poso sobre la noche serena, que será la misma que tendremos por mucho tiempo…

Ahora el camino será largo y la verdad tenemos que sentirnos orgullosos de todo el trabajo que hay que realizar. Una reconstrucción de 485 años de explotación e irrespeto a los derechos humanos. Pido ahora que hagamos honores a todas las personas que dieron sus vidas para que llegara este día, y hallamos podido sentir que la verdad existe.

Mi Guerra

dsc09531.jpg

El 15 de marzo yo combatí
Camine por las montañas de masas
Esquive al enemigo, ignore su fuego

Y no me toco ni un disparo

Ni su ponzoña arruino mi destino
Ese día llegue de lejos con lo encomendado,

Luchar por mi patria!
Y al estar en la trinchera adecuada
Me deslicé por las urnas y el sol salio
La noche se estaba yendo

Saque mi fusil y marque mi voto
Defendí mi patria y la memoria de los héroes
Llene de gloria los campos antes combatidos
Honre a mis compañeros caídos
A mis madres y a sus hijos
A mis hermanos y sus padres
Ganamos sin armas
Ese día lo recuerdo bien sin antes haber sucedido
Se rompieron las cadenas, me sentí libre y grite y llore
Y dije viva El Salvador libre
Aunque libré a El Salvador vivo.
Ahora veo la noche de cinco siglos
Y quiero que el día dure más

Tlazolhtzin Mit.



Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Categorías:Nacionales, Opinion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

