Inicio > Nacionales > Organizaciones sociales apoyarán y defenderán gobierno de Funes

Organizaciones sociales apoyarán y defenderán gobierno de Funes


Rafael Menjívar, William Huezo y Mario López, del Movimiento Popular por la Paz y la Justicia Social (MPJS), ofrecen su total apoyo a Mauricio Funes, Presidente Electo. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos
Rafael Menjívar, William Huezo y Mario López, del Movimiento Popular por la Paz y la Justicia Social (MPJS), ofrecen su total apoyo a Mauricio Funes, Presidente Electo. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino.

Sin dudarlo, las organizaciones sociales del país apoyarán y defenderán el gobierno del Presidente Electo, Mauricio Funes, a partir del primero de junio.

El Movimiento por la Paz y la Justicia Social (MPJS) aseguró que el gobierno de Funes no será fácil, ya que “la clase dominante” no lo dejará trabajar, por lo que expresaron que las organizaciones sociales tratarán de trabajar conjuntamente con el nuevo Ejecutivo.

Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales y miembro del MPJS, aseguró que las promesas hechas por la fórmula presidencial del FMLN durante la pasada campaña política no son sólo palabras, sino compromisos.

“Llamamos al movimiento popular, a sus organizaciones, a todo el pueblo, a respaldar al gobierno de Funes; al mismo tiempo llamamos a estar listos para defender ese gobierno frente a cualquier reacción perversa, dañina, negativa que puedan producirse en sectores de la clase dominante”, aseveró López.

Pero, si el Presidente Electo desea que las organizaciones sociales lo respalden y lo defiendan, Funes tiene que implementar una política de “puertas abiertas” en Casa Presidencial, que reciba “al pueblo”.

Para las organizaciones, el gobierno de Funes tiene que acercarse sistemáticamente para discutir los principales problemas de Nación.

William Huezo, presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), informó que como organizaciones sociales tienen propuestas para solucionar los problemas en lo económico, laboral, salud, educación, social, entre otros.

Huezo expresó que el nuevo Ejecutivo no saldrá adelante con la crisis sino trabaja en conjunto con los representantes de la población.

“Hay que resolver un problema de crisis en El Salvador, un problema que estuvo oculto durante la campaña electoral. La familia ya no tiene para pagar el servicio de energía eléctrica, el servicio de agua; ya no se puede comprar alimentos”, enfatizó Huezo.

Aunque El Salvador tendrá un gobierno de izquierda a partir del primero de junio, el MPJS aseguró que los escenarios de lucha de las organizaciones sociales serán siempre las plazas públicas y las calles, o en cualquier lugar donde se violen los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Las organizaciones sociales dedican el triunfo de Funes a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a los sacerdotes jesuitas asesinados en 1989 y a miles de hombres y mujeres que “ofrendaron su vida” porque en el país existiera paz con justicia social.

https://i0.wp.com/www.diariocolatino.com/look/images/logo.png

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Anuncios
Categorías:Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: