Inicio > Nacionales > PCN Separa de Fracción a Diputado Orlando Arévalo.

PCN Separa de Fracción a Diputado Orlando Arévalo.


Solo FMLN y ARENA Podrán Lograr Mayoría Simple y Calificada en la Asamblea Legislativa.

Por Martin Diaz .

Observador Juvenil/ABP El Salvador.

Ciro Cruz Zepeda, Secretario General del Partido de Conciliación Nacional (PCN), destituyo de la bancada legislativa, al diputado Orlando Arévalo.

Arévalo, ex diputado del PDC y ahora ex diputado del PCN, partido del cual fue miembro desde hace más de siete años, señalo que era necesario estudiar el desempeño de Ciro Cruz Zepeda y el PCN en la presidencia de la Asamblea Legislativa durante los últimos 20 años, esto provoco la reacción casi inmediata del Secretario General del PCN y su dirigencia, produciendo de este modo la expulsión del diputado Arévalo de la bancada legislativa del PCN.

Según el “Diario Co Latino”, Arévalo, incluso lamentó que su partido le acuse de “ser el vaso comunicante” con un supuesto grupo de conspiración contra la actual dirigencia del partido, y que estarían poniendo en peligro la estabilidad en su interior.

“Creo que Ciro está cometiendo un error más. A él le tengo mucho cariño pero esto es parte de lo que aconseja un grupo cercano, que lo lleva a tomar decisiones equivocadas”, afirmó el político.

Arévalo no ha decidido si se declarará independiente, pero afirma que intentará conversar con otros personeros de su partido, ya que del mismo no ha sido expulsado oficialmente, sólo de la bancada reiteró.

Esta expulsión deja al PCN con 10 diputados, lo que le imposibilita formar mayoría simple con sus tradicionales aliados ARENA y PDC.

Esto es una clara señal de futuras negociaciones forzosas entre la fracción legislativa del FMLN y la del partido ARENA , pues ambos no podrán aprobar nada en la Asamblea Legislativa sin consentimiento de ambos, podrá ser que el PCN tiene sus días contados?.

https://observadorjuvenil.files.wordpress.com/2008/07/difusion.gif?w=150&h=91&h=91

reflexion-noam-chomsky-2

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Categorías:Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: