Inicio > Opinion > ¿FMLN Podra ser un Gobierno de Izquierda?

¿FMLN Podra ser un Gobierno de Izquierda?


opinion-juvenil-banner

Por Raul Antonio Velasquez .

Observador Juvenil/ABP El Salvador.

Este pasado 15 de Marzo se celebraron los comicios presidenciales en nuestro país, y de manera muy reñida la izquierda salvadoreña llego al poder, al ver esta situación de virtual “triunfo” debemos darnos cuenta de la posibilidad de una táctica ingeniosa de la derecha, para deshacerse de manera rotunda de toda clase de oposición al sistema impuesto, al sistema capitalista de corte neoliberal, del cual hasta el día de hoy somos víctimas, por medio de un gobierno de seudo izquierda.

El sentido critico debe reinar hoy en nuestras cabezas, pues es necesario que como pueblo pensemos con la cabeza y no con el corazon, recuerden que el ahora presidente Funes, debe responder a las exigencias del pueblo y no a las del gran capital y mucho menos a las del imperio, debemos estar alertas a garantizar el verdadero cambio y a protegerlo.

Pueblo salvadoreño seamos realistas, indudablemente, el FMLN en su plan de gobierno desecha puntos imprescindibles en defensa de los trabajadores y el pueblo en general, en el peor momento posible, por lo que, a pesar de los discursos de campaña y de la histórica relación entre el partido y el pueblo, el nuevo gobierno no será el “gobierno del pueblo”, a no ser que el mismo pueblo lo construya desde las calles.

Debemos organizarnos, pues la necesidad de organizarnos como pueblo, hoy mas que nunca es necesaria e indispensable. El pueblo debe atender el llamado de los movimientos sociales para poder crear verdadero poder popular desde abajo, no desde una clase política gobernante, sino desde la misma clase popular, debemos romper la división entre la clase gobernante y clase gobernada, pues de este modo podremos romper hasta cierto punto el poder hasta hoy ilimitado de la clase dominante.

Este no sera un gobierno de cambio, pues hoy comienza una transición donde comenzara una nueva lucha de clases desde nuevos y diferentes escenarios, y por ello el pueblo debe de estar preparado, para crear y proteger un verdadero cambio creado desde el mismo pueblo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Opinion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: