Inicio > Nacionales, Solidaridad > Docentes del MINED sin Salario desde Enero.

Docentes del MINED sin Salario desde Enero.


gobierno-con-sentido-humano

Por Alfonso Arevalo.

Observador Juvenil/ABP El Salvador.

Varios docentes contratados por el Ministerio de Educación en diferentes institutos del país, han denunciado incumplimiento de pago de sus respectivos salarios desde el mes de Enero. Adémas aseguran que han sido engañados en innumerables ocasiones, cuando les afirman que el deposito esta apunto de ser realizado, pero posteriormente no se realiza, alegando distintos argumentos.

Inicialmente las autoridades les dijeron que el MINED no depositó, luego que el Ministerio de Haciendo a tenido problemas para realizar dicha transacción, nuevamente les han dicho que es cuestión del MINED y que en pocos días por fin se realizará el proceso.

La situación económica de muchos maestros son alarmantes, muchísimas deudas apremian las condiciones de vida de estos, especialmente los que mantienen un hogar; y por ende deben de pagar distintos servicios básicos como vivienda,agua,luz, alimentación y educación. En cierto momento las autoridades les dijeron que el deposito se realizaría luego de las elecciones presidenciales de Marzo; esto despertó sospecha lógica en los docentes, argumentando estos que sus salarios posiblemente pudieran haber estado siendo utilizados para otros fines.

Estas denuncias han sido realizadas de manera anónima por distintos docentes de varios puntos del país, que aunque tienen todo el derecho de protestar por la precaria situación a la que han sido llevados, tienen miedo de una represalia mayor si llegasen a ser conocidas sus identidades.

Esta problemática se suma a muchas otras que están saliendo a flote en los últimos días, como la suspensión del subsidio a la luz y la no cancelación de subsidios al sector transporte. ¿Será que el gobierno saliente esta creando un clima de inestabilidad para que el nuevo gobierno tenga una traba mas para su gestión?

https://observadorjuvenil.files.wordpress.com/2008/07/difusion.gif?w=150&h=91&h=91

jac1jac-dali

tr-org-che

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Nacionales, Solidaridad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: