Inicio > Comunicados, Nacionales > NUEVO CONTEXTO DE LUCHA POPULAR, COMUNICADO FURD.

NUEVO CONTEXTO DE LUCHA POPULAR, COMUNICADO FURD.


FURD

FRENTE UNIVERSITARIO ROQUE DALTON

Ciudad Universitaria, final avenida ¨Mártires Estudiantes  del 30 de Julio¨, San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

Furdcomunicaciones@yahoo.com.

______________________________________________________________________

En el nuevo contexto de lucha popular

Existe la necesidad real de que el pueblo se organice.

La victoria electoral de la izquierda salvadoreña forja una etapa más de la larga lucha popular de nuestro pueblo y simboliza un tributo a los miles de luchadores sociales que durante y después de la guerra civil ofrendaron sus vidas heroicamente por la construcción de un país mejor.

El 15 de Marzo del 2009, posee un carácter histórico ya que lleva consigo el anhelo de miles de salvadoreños, que hemos entendido que la democracia no se construye con miedo y mentira, como durante muchas décadas los gobiernos autoritarios quisieron imponernos, imposición que pretendió callar a muchos y entre ellos al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, el cual recordamos en esta fecha y de quien destacamos su compromiso y su determinación por la defensa del pueblo oprimido. Romero  murió convencido de que el pueblo es el actor real de su historia y que mientras este goce de condiciones dignas, podría y podrá ser capaz de gestar grandes cambios sociales.

El triunfo electoral de la izquierda salvadoreña nos abre un reto enorme, ya que representa la oportunidad real de poder empezar a corregir planteamientos equivocados que han llevado a la sociedad salvadoreña por la senda del conformismo, el individualismo y la apatía política. Debemos de actuar como agentes de cambio cualificar nuestras organizaciones sociales para llegar hacer una verdadera fuerza que construya y defienda sus propuestas, que deben ser emanadas desde la misma base social, esa base que a confiado en que la izquierda puede darle un rumbo diferente a nuestra nación.

El cambio lo propiciamos todos: el pueblo de Monseñor Romero, un pueblo que debe de empezar a corregir y construir  para recoger los frutos de décadas de lucha. Es este ya el momento de las nuevas generaciones; la juventud la que le corresponderá tomar un papel protagónico, educándose para ser capaces de analizar y proponer, es la juventud la llamada a buscar la reflexión y fortalecer el cambio real a través de la organización social.

Como lo dijo Monseñor Romero: ¨ creo en la verdadera necesidad que el pueblo se organice (15/02/80), ya que es la  manera en que  podremos estar a la altura de los cambios que anhelamos todas/os los salvadoreños.

______________________________________________________

Solo organizados haremos valer nuestros derechos.

stickerprueba

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Categorías:Comunicados, Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: