Inicio > Sin categoría > Dos Bandas Invitadas al Metal Assault

Dos Bandas Invitadas al Metal Assault


stickerprueba

Por Edwin Marinero.

Observador Juvenil/Resistencia Musical.

Quien decide poner el nombre BERSERK a la banda y cual es su significado?

Sample Image

Pues fue una decisión que tomamos entre todos. Se revisaron varias opciones como Red Skulls, entre otras, pero nos decidimos por Berserk ya que queríamos un nombre que expresara el estilo de nuestra música. Berserk tiene muchos significados en diferentes contextos, y lo vemos como un estado de enojo supremo, que te lleva a cumplir tus sin importar las consecuencias.
Es bueno que hayan retomado un genero que en el pais estaba siendo relegado, tanto para los viejos y nuevos adeptos al rock, es  bien recibido, como catalogan su estilo o genero musical, y cuales fueron sus mayores influencias para decidir esto?

Nuestro estilo está bien definido, y es siguiendo la línea del Thrash Tradicional o, para muchos, “Old School”, aunque para nosotros, debería ser “New School” porque hay muchas bandas a nivel mundial que están retomando este poderoso y tan disfrutable genero. También tenemos una fuerte influencia de la escena Crossover, así que es común que algunas personas nos consideren dentro de lo Hardcore.

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–>Como mayores influencias podemos mencionar bandas clásicas de Thrash como Anthrax, Metallica, D.R.I., Nuclear Assault, Exodus, Testament, Artillery, Sodom, entre otras. Nos motivamos por tocar este tipo de música porque en primer lugar, es un gusto que compartimos entre todos, y en segundo lugar, porque de esa manera aportamos a que el país no se estanque en un género musical. Hace falta refrescar la escena, con algo fuera d lo común.

Quienes conforman BERSERK y dinos parte d sus ocupaciones, amigos?
Berserk somos: Edson Alvarado (Guitarra Líder – Estudiante de Artes Plásticas y es deportista activo en natación, waterpolo, etc.), Jorge Gómez (Batería – Practicar batería día y noche sin parar!), Marvin Paredes (Bajo – Estudiante y gusta andar en bicicleta, jugar basketball.), Manuel Paredes (Voz, Guitarra Rítmica – Estudiante de Ingeniería. Me gusta ver películas, aficionado a juegos de video, leer historias de conspiración/terror/ciencia ficción.)

El primer disco que sacaron tiene como título?….Cuales han sido los resultados del mismo, y que hablas es sus letras ya que manejan muy bien el ingles?
Al momento hemos grabado un demo EP, titulado Thrashing Machine, que es un juego de palabras entre Washing Machine (lavadora) y el nombre del genero, Thrash. Pues ha tenido mucha aceptación, nos sirve como tarjeta de presentación a nivel mundial. Estamos viendo de que manera podemos distribuirlo a distintos países de America, y Europa. Incluso nos han solicitado algunas copias en Japón, así que estamos trabajando en eso. Decidimos comunicar nuestras ideas en Ingles, no porque apoyemos el ideal gringo, sino porque queremos que nuestro mensaje se comunique a distintos países y es un idioma manejado a nivel global.

Interprétanos el significado de la portada del disco de ustedes?
El concepto del disco nace con una idea que tuvimos entre la banda y el artista Gerardo Morales http://00mrz.deviantart.com , y muestra un robot gigante con forma de lavadora, con Thrashers en su interior haciendo un mosh pit. Representando que el movimiento Thrash arrasa con todo a su alrededor. Desde el inicio pretendimos salir de lo ordinario, de la típica portada oscura y con pocos detalles, y pasamos a algo mucho más colorido, mostrando que nos gusta ver las cosas desde un punto de vista distinto.


Cuantos años tienen de existencia, cuáles son sus planes más cercanos, y que puedes decir a la escena del rock salvadoreño..?
Estamos a punto de cumplir un año desde nuestra primera presentación en vivo  y para conmemorarlo planeamos un evento anual llamado Thrash Attack

II, dando continuidad al concierto que nos viera nacer en 2008. Tenemos bandas invitadas que representan cada una de las facciones de el Thrash Metal. Por el plano progresivo tenemos a Symbolic, por la parte Crossover a Social S.S. También tenemos invitados relacionados al género, como Ignition por la parte Hardcore y S.H.C. con Deathcore, ya que al igual que nosotros, presentan una idea sin igual en el país. Por la parte más tradicional esta Natural Killers, y nosotros.

Luego de eso viene el Metal Assault, en donde compartimos escena una vez más en Arena El Salvador, gracias a Rocker’s Club, junto a algunas de las bandas nacionales con mas trayectoria.

Como mensaje a todos los que nos fluye metal por las venas, un llamado a a

poyar a sus bandas favoritas, tratemos de reconocer el enorme esfuerzo que se requiere para mantener a flote este estilo de vida y sintámonos orgullosos de que en nuestro país, aun con las pocas oportunidades y recursos que tenemos disponibles, tenemos mucho talento que compartir con el resto del planeta.

ils-cabesera

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: