Inicio > Eventos > Thrash attack II

Thrash attack II


stickerprueba

Por Vanessa Villalta.

Observador Juvenil/Resistencia Musical.

https://i2.wp.com/resistenciamusical.com/images/stories/bersekkkksmall.JPGEran las 2:30 de la tarde en  las afueras del bar “The Door”, ubicado en la colonia Miramomente, en San Salvador, donde se dieron cita muchos para celebrar junto a la banda de Thrash Metal Berserk  su primer aniversario. El lugar ya se sentía la presencia de los fanáticos que esperaban una buena descarga de música ya que además de los agasajados las bandas invitadas eran otro plato a disfrutar: Symbolic, Social S. S., Ignition, Natural Killers, Spontaneous Human Combustion. Estos grupos, según Meme, tienen elementos en común del género thrash que son los que se buscan organizar, porque nos contaba que en países como Colombia y Chile hay una organización bastante buena en cuanto a bandas de ese género, por lo que en el país son pocas las bandas de ese génro y si se está más unidos se puede ser más fuerte para lograr algo más unificador para la música metal aquí en El Salvador. Además de que hay una amistad por ser colegas, los une el género y estilo de vida que llevan.

Berserk debutó en el local del Antiguo Buhoos, exactamente hace un año, que por cierto fue el Thrash attack I. Hablamos con Meme, vocalista de la banda quién nos comentó que decidieron darle continuidad al evento. Thrash attack es por el nombre de una de sus canciones que se encuentran en el disco del grupo.

Bandas como Ignition y Natural Killers no se presentaron al evento, al parecen tuvieron problemas para asistir ese día, por lo que no se detuvo con lo programado y se dio inicio con las bandas presentes.

La Tarde comenzó con el grupo Social S. S. una agrupación que nació en el año 1997 y que tenían 9 años de no tocar. La disolución del grupo se dio por problemas internos y por razones de cada integrante, ya sea por estudios o trabajo tuvieron que dejarla. En octubre del 2008 hicieron su aparición en el extinto bar “The Wall”. Desde ese entonces han regresado con fuerza a la escena, con el propósito de seguir tocando, poder grabar un disco y tocar afuera del país.  Su actuación fue bien recibida por el público, quién coreo sus canciones que se fundieron con el infaltable mosh en este tipo de toques. Un público muy educado y fraternal se pudo percibir esa tarde. Cuando tocaron su canción “Policía muerto” la euforia creció y la banda dejó buena impresión y un buen recibimiento dela asistencia. La agrupación está conformada por José Ribera, vocal; Javier, bajo; Rodrigo, guitarra; y  Daniel (PNC) en la  batería. Sus canciones hablan de cosas que pasan a diario, críticas al sistema y a la policía desde génros como Hardcore, Thrash Crust Power Violence Cumbia. Esperamos que sigan complaciéndonos con su música y la personalidad que le ponen a sus canciones al igual que en los toques

A pesar de que se estableció la entrada para las chicas al 2×1 casi no hubo presencia femenina, pero las que estábamos representábamos el género. Siguiendo con la programación le tocó el turno a la banda  Spontaneous Human Combustion quiénes como en todas sus presentaciones desbordaron toda su energía y destreza que es bien recibida por la audiencia. “The thash is back” fueron las palabras de Rafael, conocido como el mexicano, para describir este tipo de eventos y con relación al aniversario de los Berserk. El sonido de la tarde no tuvo ningún inconveniente, los grupos pudieron tocar sin ningún problema, Guitar Custom estuvo a cargo de la realización del sonido. La agrupación de Spontaneous  aprovechó la tarde para regalar stikers  y vender camisetas con el nombre de la banda, el precio de las camisas que las podés tener de dos modelos diferentes en blanco y negro es de $10 y las pueden conseguir contactando a alguien del grupo  o en algún otro toque.

Luego de una pausa, comenzó su actuación Symbolic, una banda que desde el 2002 se ha posicionado como una de las mejores representantes del metal. Nace con la idea de tocar metal, con influencias más melódicas y power, con el tiempo el género es como una amalgama con influencias de thrash, agresivas, melódicas, progresivo.  Desde sus comienzos no les ha ido nada mal, y en el segundo concierto de Rata Blanca en nuestro país, al Mago de Oz y a algunas bandas que han llegado a la Arena. Cuentan con un demo y un split, trabajo en conjunto con Dreamlore, por el momento están terminando de grabar el nuevo disco, que posiblemente salga en Octubre de este año, nos comentó Julio Rodas guitarrista de la banda, quién junto a Héctor Guzmán-Bajo, Antonio Mirón-guitarra, César Rodas-Batería y Rodrigo Serpas en las voces conforman esta agrupación, que desde diciembre del año pasado no tocaban en San Salvador, siendo Santa Ana y Sonsonate los escenarios anteriores de la banda; y en noviembre del año pasado estuvieron en un tour por Honduras. Sus proyectos futuros, según Julios, se centran en su nuevo disco y en un tour por México y Centroamérica, donde esperan buen recibimiento de su nuevo material que lo describen como más consolidado, suena más a Symbolic  y no a influencias, es una propuesta más pesada.https://i0.wp.com/resistenciamusical.com/images/stories/policiasgaysmall.JPG

Mientras Symbolic era el protagonista en ese momento un intolerante hecho se desarrollaba a las afueras del bar, siendo la Policía Nacional Civil (PNC) la causante de molestar e interrumpir el evento. Cómo siempre hostigando  a los amantes de este género musical, tachándolos de delincuentes y que interrumpen la tranquilidad social, asecharon al público y registraron a los que se encontraban afuera del lugar. Es notable que no tuvieran nada que hacer si no que con su presencia mezquina y su abuso de poder sobrepasar a aquellos que no estaban haciendo más que disfrutar de la tarde y la música. Nuestro fotógrafo pudo captar algunas imágenes de estos personajes armados, a los cuales no les gusto que fuesen fotografiados, querían quitarnos el quipo y que se borrara la evidencia, pero no lo consiguieron.  Al entrenamiento de la policía les deberían de incorporar un poco de rock para que se relajen y no molesten tanto y saquen sus traumas y represiones con el pueblo.

Pero bueno, a pesar del incidente, no se detuvo con nada y seguimos la tarde rockeando!!! Terminó el turno de Symbolic y era el turno de la banda cumpleañera. Berserk tomó los instrumentos y nos demostró como es que han llegado a un año de formación con un disco en mano, que por cierto, estaba a la venta en el lugar, con el valor de $3. La gente se aglomero más canto sus canciones que se unieron en un mosh característico del thrash y que en sus toques nunca falta. El Thrash Attack fue todo un éxito, promoviendo la unión entre las bandas, ya que se trata de unir el metal, hardcore, punk, ska, reggae, etc la música es para todos! Bandas a trabajar por la misma causa.

Gracias por acompañarnos y nos vemos en el próximo Thrash Attack III”, así se despidió Berserk de la tarde y así me despido yo, nos vemos la próxima.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Eventos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: