Inicio > Comunicados > Comunicado CDN, ARENA SE BURLA Y DESPRECIA LA VOLUNTAD POPULAR, Y HA PROVOCADO CONFRONTACIÓN.

Comunicado CDN, ARENA SE BURLA Y DESPRECIA LA VOLUNTAD POPULAR, Y HA PROVOCADO CONFRONTACIÓN.


ARENA SE BURLA Y DESPRECIA LA VOLUNTAD POPULAR,

Y HA PROVOCADO CONFRONTACIÓN.

Los Mensajes del presidente Saca y del ex presidente Cristiani, este último como nuevo responsable de la dirección de Arena, han expresado que “apoyaremos como Presidente de la Asamblea a Ciro Cruz Zepeda”, no obstante que este personaje ha sido repetida e insistentemente cuestionado desde hace mucho tiempo, incluso por el mismo líder máximo de ese partido, el mayor Roberto D´Abuison, cuando Zepeda ejerció el cargo de Presidente de la Corte de Cuentas de la República. Arena, con este tipo de posiciones, no está contribuyendo en nada a la recuperación de la institucionalidad y la gobernabilidad de la República, lo cual significa un claro retroceso para el desarrollo democrático del país.

Los mensajes de campaña de Arena entonces resultan ser pura demagogia, puesto que lo que está ocurriendo en el Órgano Legislativo está demostrando lo contrario. Este primer paso del bloque de derecha comandado por Arena en ese Órgano del Estado, refleja con claridad que el diálogo y la concertación como estrategias para encaminar al país por la ruta de la paz y el progreso no son los elementos que ellos habrán de utilizar. Los señores de Arena nos han recetado más de lo mismo, y han provocado en la población un sentimiento de frustración y rechazo al nombrar como presidente de ese Órgano del Estado a un elemento tan clara y contundentemente rechazado por ella.

Decisiones como las tomadas este primero de mayo hacen pensar y permiten anticipar las dificultades que el Presidente Funes tendrá con su proyecto de cambio. El pueblo espera con esperanza los cambios, pero ante una oposición cerrada y ciega como la que expresa el bloque de derecha que presentará, la frustración sucederá a la esperanza, y nuevas manifestaciones populares no tardarán en aparecer. No será justo, entonces, exigir, como lo hacen ya los grandes bloques nacionales de derecha, que el nuevo gobierno resuelva los graves problemas nacionales en el corto y mediano plazo, considerando las barreras que este bloque obtuso y desgastado de la derecha legislativa le presentará.

Nosotros creemos también que el bloque legislativo del FMLN debe ser más claro en sus posiciones. No logramos entender cómo no se opusieron al nombramiento de Cruz Zepeda sino que se “abstienen” de votar; en lugar de proponer otro candidato más aceptable por la ciudadanía;  tampoco entendemos cómo aceptan acompañarlo con puestos en la Directiva de ese Órgano del Estado; de la misma manera, cómo acompañan decisiones como la de extender el período de los diputados a cinco años, sobre la base de una débil argumentación de carácter puramente eleccionario; tampoco, cómo no se oponen de manera radical a que al PCN y al PDC se les otorgue un oneroso plazo para pagar una deuda política que ellos no supieron honrar al no presentarse a la elección para presidente y vicepresidente de la República.

CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL, actuando a nombre de la sociedad civil que representa, dentro de la cual se encuentran importantes y fuertes asociaciones, movimientos y sindicatos, quiere dejar constancia ante la Nación, de su enérgica protesta por esa burda maniobra con que Arena y los otros partidos adláteres de derecha pretenden obstaculizar el proyecto de cambio ofrecido por el nuevo gobierno que tomará posesión el próximo primero de junio bajo el liderazgo del Mauricio Funes y su partido F. M. L. N.

CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL

Construyendo ciudadanía.

ContraPunto - El Salvador

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Comunicados
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: