Inicio > Eventos > Los Sie7e Volvieron Como Boomerang

Los Sie7e Volvieron Como Boomerang


stickerprueba

Por David Duke.

Observador Juvenil/Resistencia Musical.

¡Primero fueron dos, fueron tres, ahora somos siete que venimos otra vez! Eran las letras que se venían a mi mente al recordar dos bandas que regresaban a los escenarios “como boomerang” que regresa con “persistencia y perseverancia” para entregarnos “algo mas”; eran los Sie7e, no los mismos, por que “un par de notas se fueron lejos”, pero aquí estaba de regreso Ayutush quien dejara huella con canciones como “para esta injusticia , Sie7e, Vació, Político” y muchas mas rolas que marcaron una generación tenia su cuarto concierto desde su reactivación.

Ayutush banda que se caracteriza de conciencia en sus líricas hizo un pausa de los escenarios, al parecer nunca dejaron sus ensayos esporádicos y el resultado logro una banda que persiste y sigue con una nueva propuesta. El pasado sábado 25 de abril La Luna fue el escenario tomado para “echarse un cigarro y poder platicar”, dos bandas de gran recuerdo para una generación compartían escenarios.

Las 9 de la noche, la hora cuando El Ático abría escena de dos bandas que compartían de nuevo los escenarios antes utilizados; Los Rosty y Ayutush quienes tenían una descarga de energía mezclada con recuerdos y además unas cuantas canciones nuevas que hacia pensar que los mismos cuatro solo hacían pausas en sus carreras musicales.

El Ático: con su fusión de rock experimental nos demuestra una vez mas que es versátil a la hora de tocar, sus distorsiones apegadas al rock que se iba a escuchar esa noche y por segunda vez presentaba una propuesta llamada “El Gato Félix” la cual es una nueva rolita que experimenta algo nuevo se siente un poco mas la influencia latina en el ritmo de la canción.

“Pasa el tiempo y sigue igual”, los mismos cuatro tocaron en el la luna; Los Rosty: después de dos años de estar fuera de los escenario Los Rosty regresaban a celebrar exactamente 13 años de vida, recordaban momentos como la primera tocada en su colegio, en el día deportivo, y la coincidencia era grande ya que ese mismo día habían sido los intramuros de su colegio, solo que 13 años después tocaban en el bar que los acompaño por mucho tiempo, nos comentaba Carlos Barrientos Cajal ( Res ).

La gente coreaba canciones como la “Troca Del Gordo” y “Yannate” . La gran mayoría de la población que se encontraba en la luna era adulta contemporánea pero con feeling de bichos, y se podía ver también una nueva generación que degustaba de el recital que daban los Rosty, y así llegaban a tocar los mismos cuatro, con nostalgia muchos recordaban al “Señor Tortuga”, y otros mencionaban los guanarock los tokes de sonsonate, y coincidían que habían sido “hechos reales” pero que muchas veces con “indiferencia” nos perdemos en “la aldea” de nuestras vidas y al final quedaban “los mismos cuatro” en el bar, así llegando a cerrar con “El Genio” la cual, la gente la pidió hasta en repetición era tanta la sensación del recuerdo que nadie en el . bar quería que se acabara el recital de Los Rosty; cabe mencionar que la propuesta nueva que trajo Los Rosty se llama “Libertad” y que da continuidad al trabajo de Los Rosty ya que no había un abismo de tendencia de genero ni de ritmo, esta canción una ironía la misma palabra o al sentimiento de la utopía llamada Libertad, nos comentaba Boris Vanegas

El turno del cierre era para Ayutush y la gente con las expectativas puestas pues ya habíamos recordado los viejos tiempos con Los Rosty y era el turno de recordar con Ayutush quienes traen rolas nuevas con muy buena descarga de energía y se va notando el avance en la voz y en la banda, la gente siempre quiere escuchar un poco de lo viejo y preguntando acerca de Ayutush, comentaban que si “la nueva propuesta es buena pero el hecho que no estén grabadas hace que no las conozcas tan bien como la viejitas”; ya que las rolas nuevas reflejan madurez vocal y aparte una influencia mas de metal core que de hardocore power latino, pero la nostalgia antes despertada hacia que la gente pidiera las canciones de los discos anteriores; cabe mencionar el hecho de la nueva rola de Ayutush la cual la presento, llamada “Cerdo” aunque la canción original de “La Banda del Sol” no lleva ese nombre, sino “El Planeta de los Cerdos” haciendo alusión a los cerdos militares de la época, hoy Ayutush hace la alusión a los políticos de nuestra época, al parecer la canción no esta grabada aun, ya que el proyecto de esta rola es meterle efectos de grabaciones de llamadas entre políticos y ya que por lo reciente de la publicación de la llamada telefónica entre Adolfo Torres y el ex Diputado Silva nos hace pensar que esos los efectos que podrían aparecer en la canción llamada Cerdo Por Ayutush,

Acerca de lo antes mencionado conversamos con David Gallardo Guitarra Líder de la Banda Ayutush y nos comentaba lo siguiente:

1 COMO SE LLAMA LA ROLA DE LA BANDA DEL SOL? YA QUE USTEDES LE PUSIERON CERDO

La rola se llama “El Planeta de los Cerdos”. La letra es original de Carlos Aragón. Nosotros mantendremos el nombre original de la canción. La cuestión es que siempre tendemos a modificar o ponerle más de un nombre a las rolas a la hora de los ensayos o de referirnos a ellas, así que a veces al presentarlas en vivo las llamamos de una forma o de otra. Es por eso que en este último toque la presentamos como “CERDO”.


2. QUE MODIFICACIONES LE HICIERON USTEDES Y PORQUE OPTARON EN SACAR ESTA CANCION

La parte musical es completamente diferente, realmente no tiene nada que ver con la original. Lo único que surge de la versión original es la letra, la cual adaptamos a una composición que trabajamos hace poco. La idea de hacer la adaptación surgió de una forma bastante espontánea: estábamos ensayando un día y queriendo sacar la letra para esta rola que ya teníamos varias semanas de haber compuesto, pero no salía ninguna idea que realmente nos convenciera. Dándole vuelta a la cabeza recordé que en varias ocasiones mi padre y otras personas de su generación me habían hablado mucho de esta canción y de lo que significó en su momento. Fue la primera canción de protesta compuesta en el país. Esta fue escrita hace ya hace 40 años. Así que les comente y les mostré a los demás de la banda la letra de la rola y a todos les pareció una buena idea utilizarla.


3. ES CIERTO DE LOS EFECTOS ESPECIALES QUE LLEVARA ESTA CANCJON A LA
HORA DE GRABARLA ME REFIERO A UNA LLAMADA TELEFONICA ENTRE POLITICOS EN PLENO ACTO DE CORRUPCIÓN

Como banda siempre nos ha gustado experimentar al momento de grabar, y una de las formas que nos gusta hacerlo es utilizando samples o sacando audios de otros lados, ya que estos enriquecen mucho el mensaje que queremos dar en las canciones. De igual forma a través de varias de nuestras canciones tratamos de hacer denuncia sobre diversas temáticas. Esta rola en específico se presta mucho a hacer denuncia sobre la corrupción política.

Creo que si grabáramos esta canción en este momento, definitivamente veríamos la forma de poder utilizar algún fragmento de dicha llamada. Pero realmente no te podría asegurar que para cuando grabemos la rola dentro de un par de meses, seguiremos precisamente con la misma idea. Así como es nuestro país, puede ser que en ese momento exista algún otro caso que amerite aun más la crítica.


4. CUANDO VOLVERAN A TOCAR

La próxima fecha confirmada es el 20 de Junio. En la Luna. Todavía no esta definido con que otras bandas compartiremos escenario. Pero estamos viendo si repetimos con Los Rosty, la verdad dependerá de ellos si se animan.

5. QUE NOVEDADES HAY APARTE DE ESTA CANCION

Actualmente le estamos metiendo duro a la composición de nuevos temas. En lo que va del año hemos sacado ya alrededor de 5 temas nuevos, y pretendemos continuar con este proceso para poder estar grabando un disco completamente nuevo a finales de año.

stickerprueba

bufete-diaz-aviles2

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Eventos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: