Inicio > Editorial, Nacionales, Opinion > Hugo Chavez en su Casa

Hugo Chavez en su Casa


Por Dagoberto Gutierrez.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Mucha polvareda de las derechas levantó la visita que hizo Mauricio Funes a Venezuela, esta era, en realidad, una cuenta pendiente del candidato y la realidad, pesada como es, aceleró esta relación con Caracas.

El escándalo de derechas ignora o parece olvidar que fueron sus aparatos los que instalaron a Hugo Chávez en la mesa de noche, en el dormitorio, en la biblioteca, en el corredor, en la mesa, en la silla y en el horcon de la casa de todos los y las salvadoreñas.

ARENA basó su campaña electoral en la manipulación de la figura de Hugo Chávez, de modo que día tras día, hora tras hora su mensaje, su figura y la Revolución Venezolana se presentó como una amenaza a la democracia de las derechas salvadoreñas, así las  cosas, se convirtió el presidente Chávez en el personaje mas familiar en El Salvador y sobre la base del razonamiento sencillo según el cual el enemigo de mi enemigo puede ser mi amigo, el pueblo descubrió que aquel personaje, presentado por las derechas en realidad era una persona que en Venezuela estaba trabajando con, por y para el pueblo de ese país.

Si la derecha esperaba un resultado adverso a la candidatura de Mauricio Funes se equivocó y, ahora resulta que la presencia de Hugo Chávez se vuelve imprescindible en la toma de posesión del nuevo presidente. En cierto modo su presencia resulta mas importante que cualquier delegado del gobierno Estadounidense, en primer lugar porque se necesita rubricar la derrota de la campaña anti Chávez con la presencia de Chávez en el país, para decirle al pueblo que platicar con el presidente Chávez, al que tanto odian y temen las derechas locales, es un efecto de la victoria del 15 de marzo; pero además, el nuevo gobierno necesita establecer bien el área de sus amigos y de sus enemigos.

Es cierto que un país como nosotros no se puede dar el lujo de tener enemigos; pero ocurre que estos, tus enemigos, te definen mas que tus amigos y son lo que dicen, en definitiva, quien sos vos, que estas haciendo y para quien estas gobernando y además, una política gubernamental en beneficio de las mayorías no resulta agradable ni simpática para las minorías que han perdido poder político y aquí tenés a la confrontación inevitable, necesaria y futura base de toda posible concertación.

Ya se sabe abundantemente que el imperio estadounidense padece de graves enfermedades estomacales y cerebrales que son, ciertamente temporales, pero que le impiden, hoy por hoy usar el dólar como influencia política y aunque la relación con Estados Unidos es muy importante, el país necesitará moverse en las aguas internacionales mas multicolores que podamos imaginar, evitando siempre la práctica de sudar calenturas ajenas.

Washington tiene razones imperiales para sus problemas con la Revolución Venezolana, pero nosotros como país no los tenemos ni los podemos tener y sin duda, más allá de toda consideración ideológica conviene enamorarse de consideraciones políticas frías para determinar los amigos del proceso salvadoreño, los aliados del mismo y las relaciones amistosas o inamistosas.

Hugo Chávez es un amigo de este proceso, en la misma medida que el pueblo salvadoreño apoya a la Revolución Venezolana y a su líder. Que duda cabe que la reunión de Hugo Chávez y Mauricio Funes signa la naturaleza del proceso político salvadoreño, muestra el peso infranqueable de la realidad y las posibilidades abiertas para afianzar las amistades, reducir las enemistades y hacer amigos de los enemigos ajenos.

Las relaciones entre El Salvador y Venezuela resultan necesarias y en el tema del petróleo, establece la posibilidad de adoptar las medidas políticas, económicas y estructurales para reducir o librarse de la dependencia absoluta de este combustible.

Hugo Chávez estará en su casa cuando visite el país, pero ahora en una marejada social de victoria y en un momento de boda entre el entusiasmo por el nuevo gobierno y la responsabilidad para hacer de este gobierno un ejercicio de poder popular. Resulta buena hora para escuchar a una vos que ha enfrentado, con éxito, al poder imperial más perverso de la historia.

tr-por-que-callar

jac-dali

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Editorial, Nacionales, Opinion
  1. Eduardo Aparicio Daglio
    mayo 25, 2009 en 7:40 pm

    Felicidades Dagoberto por tu comentario ha sido bién acertado,todo lo q dices es cierto la derecha se preocupo en dar mensajes,malos y tontos nada de positivo.
    Por eso que la tarea de Mauricio es muy grande,y con mucha delicadesa ó sea con pinsas pero va ha cer un buen trabajo,saludos gracias

  2. julio 15, 2009 en 12:05 pm

    AYUDAME POR FAVOR!!!

    Cuando un gobierno se despega de sus funciones de crear bienestares para el pueblo, y se quiere apoderar de la mayor riqueza llamada petróleo, entonces no existe la duda de que es un gobierno ilegitimo y se pudiera perder la patria para siempre.

    Por la vía de la paz todo se puede arreglar en este mundo, y parece que de lo único que no nos podemos defender son algunos que se convierten en déspotas enloquecidos por el poder haciendo malabarismos y mentiras para perpetuarse en ella.

    En vista de tantos problemas con el gobierno de Venezuela estoy tratando de expandir una propuesta Nacional por otros medios mas seguros para mi.

    I-2. Objetivo del Plan del Presidente Hugo Chavez:

    Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación,
    la República y el Estado moral-socialista

    I-2. Objetivo del Plan del ciudadano Pedro Lopez:

    Potenciar la cultura y la moralidad en los pueblos y ciudades dotando de infraestructuras que den acorde con los objetivos a alcanzar. Realzando la ética de valores que conformen la Nación, la República y el Estado.

    IPlan de Presidente Hugo Chavez: http://www.mpd.gob.ve/Nuevo-plan/PROYECTO-NACIONAL-SIMON-BOLIVAR.pdf

    Plan del Ciudadano Pedro Lopez: http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=110

    TU DECIDES!

    POR FAVOR MUY IMPORTANTE: Como ciudadano de la Nación que eres, Solo en tu decisión como soberano, puedes hacer que esta propuesta llegue a su destino. Cópialo y pégalo en cualquier parte de la internet y utiliza este email intercongreso@hotmail.com

    GRACIAS VENEZUELA TE LO AGRADECE MUCHO!!!!!

  3. agosto 6, 2009 en 1:56 pm

    Otra mentira mas del gobierno que las Armas fueron robadas en el 95…

    Les voy a contar como fueron los hechos ya que yo estuve en esa ocasión montando guardia muy cerca del polvorín donde se perdieron muchas armas del Regimiento de Paracaidistas Chirinos…

    A finales del 91 o principio del año 92 (no recuerdo la fecha exacta) un soldado recién ascendido a cabo primero, de origen oriental, tomaba guardia nocturna en el polvorín un Sargento le pidió al soldado que dejara su puesto para obedecer una orden ( que no recuerdo ahora el nombre ) y que el sargento se iba a encargar en ese tiempo de su ausencia del polvorín…

    Pero no fue así… cuando el soldado oriental fue al polvorín ya lo estaban esperando para llevarlo a la policía militar y de allí no supe mas de ese soldado ( Pero me acuerdo bien claramente su cara ya que era compañero de la batallón de comunicación que comandaba Hugo Chavez Frias cuando era teniente Coronel en la brigada de paracaidista Chirinos de Maracay ) ..

    No se en realidad que salió de allí del polvorin…. Pero si se que se habían perdido armamentos en el regimiento de paracaidistas Chirinos y nunca mas aparecieron.

    CUIDADO QUE EN EL 1995 HUGO CHAVEZ ESTABA PRESO EN SAN CARLOS Y SE QUIERE LIMPIAR LAS MANOS…

    Hasta cuando vamos a esperar por los demócratas del mundo para que vengan a ayudarnos?

    NUNCA ESO NO PUEDE PASAR!!!! nuestra soberanía tiene que residir de nuestro pueblo.

    Señores de la OEA y Señores de la ONU yo no espero que ustedes se entrometan en mi país para ayudarnos de esta tiranía… Pero se tiene que quedar algo bien claro de que yo soy el soberano y me tengo que defender usando nuestra Carta Magna.

    Quiero que sepan bien señores del mundo que se creen omnipotentes por la mirada ciega que lanzan hacia Venezuela, que el soberano tarde o temprano se va a revelar y ustedes van a tener tanto o mas culpa que el propio gobierno actual que existe en Venezuela.

    Si no me han entendido bien, les estoy informando que la Organización de Estados Americanos junto con la Organización de las Naciones Unidas necesitan otro Guantánamo y otra Cuba porque el caramelito del caribe ya no aguanta mas y se va a quitar de una vez por todas del comunismo y va a pasar a ser una Cuba Libre y Democrática.

    Claro que es mejor invertir en mas armamentos y concentrar los poderes de la muerte… sin importar la vida no tan solo de los ciudadanos de Venezuela, sino también la vida de los ciudadanos de Colombia.

    Señores inteligentes del mundo de la política y manipuladores de las masas… Escuchen a este soberano y ayúdenlo a ayudar… Represento el soberano de Venezuela, La unidad verdadera y democrática. No soy yo el quien escribo… Escibo a nombre de mi pais.

    El único camino que tiene el mundo…. Oiganme EL UNICO CAMINO QUE TIENE EL MUNDO!!!! para solucionar muchas de las guerras y muertes en el mundo… Es una educación laboral y darle oportunidades para su desarrollo y crecimiento a los pueblos del mundo, tener visión de unidad y no solamente mirar para sus países y defender la ceguedad en el mundo pronunciando y defendiendo por ignorancia tal vez, los movimientos del comunismo siendo la dinamita de todo esto que pasa y ha pasado por medio de sus engaños y embestirse de demócratas mas no lo son..

    Esto es un aviso que no nos vamos a rendir y que digan lo que digan fuera de nuestro territorio Nacional el soberano va hacer uso del articulo 333 y 350 de nuestra carta magna y que sean mas cultos en saber las cosas antes de abrir la boca y no vallan a decir después que fue otro golpe de Estado como en Honduras.

    http://www.intercongreso.org
    Pedro Lopez.
    Coordinador General.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: