Inicio > Nacionales > “Categorizar los colegios es un atentado contra la educación”, Obispo. Medardo Gómez

“Categorizar los colegios es un atentado contra la educación”, Obispo. Medardo Gómez


get_img

Medardo Gómez, Obispo de la Iglesia Luterana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

El Obispo Luterano, Medardo Gómez, aseguró que la decisión tomada por las autoridades educativas de categorizar los colegios en «a, b, c y d», es un atentado contra la educación.

Gómez dijo no entender por qué las autoridades del Ministerio de Educación, en vez de buscarle solución a los problemas que sufren los colegios, amenazan con cerrarlos.

“Dicha decisión, a nuestro juicio, es un atentado al derecho humano de la educación, estamos de acuerdo en que se cierren antros y otros lugares que atentan contra la paz y la salud de la población, pero no en el cierre y categorización de los colegios”, agregó el religioso.

Asimismo, dijo que dicha categorización es parte de la muerte súbita de los mismos, porque los margina de los privilegios.

“Estamos de acuerdo en que se debe exigir que se mejore la infraestructura, nivel educativo y otros aspectos de los colegios, pero debería ser un proceso de acompañamiento del Ministerio de Educación. A quien demandamos reorientar este proceso de amenazas y convertirlo en acompañamiento para fortalecer la educación”, dijo Gómez.

Luteranos proponen a Ángel Ibarra como Ministro de Medio Ambiente
Por otra parte, el Obispo luterano propuso al Presidente Electo, Mauricio Funes, nombrar a Ángel Ibarra como nuevo Ministro de Medio Ambiente.

“Ibarra es una personas con sensibilidad social, capacidad, honradez y conocimiento en materia de medio ambiente, y creemos que es la persona ideal para ocupar el puesto de Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por ello, llamamos al equipo de transición del nuevo gobierno, a que elija al Doctor Ibarra en el cargo que lo proponemos”, expresó.

En cuanto al viaje a Venezuela realizado por el presidente y vicepresidente electos Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, Gómez dijo que es un buen signo.

“Dicha visita era una necesidad, para agradecer todo el apoyo en materia económica y de salud que Venezuela ha otorgado a El Salvador. Además, es un buen signo porque las expectativas de nuevas relaciones para superar los graves problemas de este país”, manifestó.

Con respecto a la proceso de transición, el Obispo dijo que es públicamente conocido que el Presidente Electo recibirá el gobierno en bancarrota.

“El país se encuentra en bancarrota y como nunca en la historia el nuevo gobierno iniciará muy débil por la situación que reina, pero afortunadamente tenemos un presidente inteligente que sacará lo mejor del FMLN porque históricamente el FMLN es quien ha conquistado esto”, dijo el Obispo.

Asimismo, considera que es parte de la sabiduría de Funes el diálogo de negociación que mantiene con el gobierno saliente.

“El dinero aprobado por la Asamblea Legislativa, viene a ser un alivio para el país, esperamos que el presidente electo cumpla sus promesas y se inspire en realizar un gobierno con opción preferencial por los pobres”, dijo Gómez.

pastoral-juvenil-ild

ils-cabesera

base_blog_uls

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Categorías:Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: