Inicio > Internacionales > Ley contra quien niega a Israel como Estado

Ley contra quien niega a Israel como Estado


La democracia del Estado Sionista de Israel

Fuente: Agencia EFE

El Parlamento israelí ha aprobado hoy en primera lectura una proposición de ley que establece un año de prisión para quien pida el fin de Israel como “Estado judío y democrático”.

La propuesta, presentada por la formación de extrema derecha Habait Haiehudí (El Hogar Judío), recibió el apoyo de 47 diputados, mientras que 34 la rechazaron y uno se abstuvo.

El texto pretende poner fin a toda declaración contra Israel como “Estado judío y democrático” que “pueda llevar a actos de odio, desprecio o falta de lealtad hacia el Estado, sus autoridades gubernamentales o sistemas legales”.

Tras la votación, se desencadenó una agria discusión entre el líder del partido árabe Balad, Yamal Zahalka, y el legislador Arie Eldad, del ultraderechista israelí Unión Nacional, que originó la expulsión del pleno del primero.

“Muchos intelectuales en el ámbito académico que hablan de un país para todos sus ciudadanos deben acabar entre rejas, a juicio de (Zevulun) Orlev (el autor de la propuesta), así como líderes árabes y judíos que buscan la auténtica democracia en Israel. ¡Orlev quiere llevar a la cárcel a todo el que discrepe con él!”, dijo Zahalka.

Por su parte, Afo Agbaria, diputado del comunista Hadash -el único partido mixto judío-árabe del país- comparó la proposición de ley con las medidas legales decretadas por el Tercer Reich.

El debate se produce apenas cuatro días después de que un panel ministerial aprobara una propuesta preliminar para castigar hasta con tres años los actos en recuerdo de la “Nakba”, el exilio y la desposesión palestina con la creación del Estado judío en 1948.

La “Nakba” es como los palestinos denominan las consecuencias que tuvo para ellos la creación de Israel: la pérdida de hogares y tierras, y la expulsión o huida de unas entre 700.000 y 800.000 personas, hoy convertidos en millones de refugiados.

Cada 15 de mayo miles de árabes con ciudadanía israelí -es decir, nativos palestinos que se quedaron en el país tras su creación en 1948 y que, con sus descendientes, superan hoy el millón- recuerdan como una tragedia las consecuencias del establecimiento de Israel.

cis

aclarando-conceptos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. mayo 30, 2009 en 4:16 pm

    Sábado Junio 6 marcará el 42 aniversario de que Israel se apoderara de Palestina, masacrando, quemando, y destruyendo areas agícolas, apoderándose por fuerza y terror de tierras y viviendas de los residentes palestinos, miles de ellos huyeron a paíse aladeños, sin derecho a retornar ni a reclamar sus propiedades ahora en manos de colonizadores israelitas, con el apoyo incondicional de los gobiernos de Estados Unidos.
    Bravíamente el pueblo palestino ha resistido, aunque empobrecido, hambriento y enfemo se mantiene redeado de asentamietos israelirtas y han perdido, su terrritorio y sus derechos, casi en su totalidad; pero no sucumben.
    El mundo vió con horror como hace unos meses, sin misericordia, Israel bombardeó y mantuvo hambriento a la gente en Gaza, matando a más de 1400 palestinos, dos tercios de ellos eran niños, la destrucción de la infraestructura es masiva sin embargo Israel no permite la entrada ni a un saco de cemento para reconstrucción, por que ellos tomarán esas tierras. Toda persona conciente debe protestar las atrocidaes cometidas contra el pueblo palestino, y decir: ISRAEL, FUERA DE PALESTINA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: