Inicio > Nacionales, Opinion > La primera oleada

La primera oleada


CRONICAS DE GUERRA

Por Nora Mendez.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Estos son los nombres de los primeros empleados “fantasmas” que cobraron sueldos millonarios en el gobierno que nos dejó en la bancarrota. El amigo Furtivo nos ha enviado este reporte vergonzante y desde las crónicas decimos Y cuándo Concultura? En Concultura también habrá destape? plazas fantasmas millonarias? viajes en pago de favores políticos? sueldos exorbitantes por talleres de poesía y pintura? Por los vientos que soplan no en todas las carteras del Estado se destapará la corrupción y Concultura podría ser una de ellas, lo mismo que el MOP donde el nuevo Ministro ya dijo no se revelarán los errores del pasado, a menos que sirvan de ejemplo o lección (?).

Les dejo el reporte tal y como lo recibí del compa Furtivo para que en un futuro quienes nos lean vivan a distancia los ánimos de indignación que se respiran por estos días, muchas personas ansían, después del discurso inaugural de la Presidencia, la persecución de ex funcionarios. El tema podría volverse una pequeña bolita de humo decepcionante para el pueblo porque hasta la fecha se conocen pocos nombres, montos relativamente pequeños y no aquellos peces gordos que prometió el Presidente perseguir. Van pocos días, habrá que esperar en qué concluyen estas búsquedas y hallazgos,

Furtivo escribe así: HOLA AMIGOS

La noticia del Co Latino sobre la conferencia de Prensa del viernes recién pasado la cual algunos medios han anunciado unos con detalles y otros sin, pero que lo más grave e indignante es las plazas fantasmas del CENTRO NACIONAL DE REGISTROS en donde militantes areneros les pagaban la participacion en la campaña politica pasada, tanto plumiferos como funcionarios y diputados, algunos de ellos tenían años de estar recibido un cheque por miles de dólares sin presentarse a trabajar, el Presidente Funes omitio los nombres, eso dio pie para una investigación que ha destapado la pudrición de la administración arenera y la justificación de los millones de dólares gastados en la campañas políticas de arena que denigraba al FMLN y a Mauricio Funes, su temor se hizo palpable al aceptar la derrota la noche del 15 de marzo en la sede de arena, ya que se destaparía la Caja de Pandora de la cochinada.

NUNCA LLEGABAN A TRABAJAR:
1- NOE MEDRANO, asistente de Rodirgo Avila recogía su cheque como asesor legal externo de Recursos Humanos el que recibió hasta el 31 de mayo de este año fecha en que puso su “renuncia” es decir le pagaron de nuestros impuestos, la no despreciable cantidad de $178.000.00 este individuo fue contratado por el conocido señor Safie cuando este fungía como Director del CNR.

2.- VALENTIN CASTRO, quien fue seis veces Alcalde de San Martín se está everiguando su salario, lo que si ya consta es que nunca trabajó (quedó mal acostumbrado de cuando fue alcalde)

3.-GLORIA CALDERON SOL DE OÑATE, hermana de Calderón Sol, contratada como aseora del CNR (quien sabe que asesoraba y ¿con qué capacidad? ) con un salario de $ 2,229.72 mensual renunció para ser Consejal de la Alcaldía de San Salvador con el ilegítimo alcalde Quijano, fue indeminzada de ribete el 31 de mayo del presente año –

4- IVO PRIAMO ALVARENGA, asesor del CNR desde el 2004 con un salario de $ 1,500.00 mensuales cagatinta venenoso del Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, tiene una fundación llamada “Fundación para la Democracia”, en donde tanbién están oscuros personajes como Beltrán Bonilla el venenoso de la KL ambos son empleados de la PNC el primero gana mss $ 1000.00 como Presidente del Tribunal Nacional y el segundo $ 1,500. 00 en el departamento de prensa, el primero trabaja dos días a la semana y el segundo un solo dia a la semana. Beltran Bonilla se sigue investigando ya que existe la posibildiad que sus comentarios no tan deportivos sean cancelados en algún ministerio.

5- ENRIQUE VALDES médico ginecólogo diputado de arena con salario de diputado pagado por todos nosotros con los impuestos gana además en el CNR solo la pingüe cantidad de $ 900.00 en el 2005 le aumentaron su salario al pobrecito en $ 1,500.00 más los $ 5,000.00 que gana en la asamblea legislativa, pobrecito el salario y la Electrónica Valdes ya no le da lo suficiente para vivir y eso que con su empresa ganaba licitaciones amañadas en todas las dependencias estatales.

6-RAUL ZOMOZA ALFARO: miren quien salió ¡¡¡ primero inspector, luego lo suben a Registrador últimamente era Inspector General ganaba $ 2,328.00 según declaraciones de los empleados del CNR nunca llegó a trabajar, CON RAZON LOS DE ARENA LO APOYAN PARA QUE SEA FISCAL, ¡está loco!

7- MARVIN GALEAS, este individuo cagatinta vendido, pagado por el partido arenero, le pagaban de nuestros impuestos $ 3,500.00 mensuales en el Ministerio de Medio Ambiente, la plaza era de asesor de comunicaciones, nunca lo vieron trabajar en ese lugar solo a retirar su cheque llegaba, pero eso si, en todas las campañas electorales lo ponían a hablar mentiras del Frente en todas las empresas y bancos, el libro de porquerías que escribió se lo financió en su publicación el COENA.

8- LAURA VDA DE DABUHISON* ESPOSA DEL DIPUTADO ASESINADO EN GUATEMALA, ganaba $ 3,500.00 mensuales en el Centro Nacional de Registros fue indemnizada a partir del 31 de mayo de este año, además mismo tiene plaza en el Centro de Operaciones en Cancillería, o sea que cobraba doble salario a costillas de nuestros impuestos.

Estos solo son algunos de los 29 que poco a poco saldran a la luz pública, ya algunos tienen sus placitas en diferentes Ministerios.

QUEDAN DEBIDAMENTE INFORMADOS

* Al cierre de esta nota, el Secretario de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores informaba sobre el hallazgo de esta persona sustrayendo documentos de dicho Ministerio. El funcionario descartó interponer una denuncia en su contra a pesar de ser una acción penalizada por la ley. Estas son las contradicciones que aparentemente no se explican dentro del nuevo gobierno, pero una explicación habrá y se podrá hacer un análisis más adelante.


Puertas de Nora

stickerprueba

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Nacionales, Opinion
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: