Inicio > Nacionales, Opinion > Con este Gobierno en El Salvador, No hay que Tener Muchas Ilusiones

Con este Gobierno en El Salvador, No hay que Tener Muchas Ilusiones


Ha funcionado la alternancia por primera vez en El Salador, por lo menos eso es lo que se ha visto hasta este momento, pero los tejidos del actual sistema político no cambian en lo absoluto, máximo cuando el mismo Mauricio Funes ha dicho que no se reformará la Constitución de la República, constitución con un espiritú burgues.

Por Carlos Molina.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Hay diversas opiniones las que se levantan desde la sociedad salvadoreña respecto al actual gobierno, dicho sea de paso era él respiro necesario para este “putrefacto” sistema político.

Ha funcionado la alternancia por primera vez en El Salador, por lo menos eso es lo que se ha visto hasta este momento, pero los tejidos del actual sistema político no cambian en lo absoluto, máximo cuando el mismo Mauricio Funes ha dicho que no se reformará la Constitución de la República, constitución con un espiritú burgues.

Sin duda que hemos logrado un cambio de gobierno, que podría ser un paso en la construcción de las verdaderas transformaciones, pero tampoco nuestras esperanzas de ver un país totalmente distinto, deben pender de los hilos de este gobierno, que en esencia es un gobierno de derecha, si nos regimos conceptualmente en lo qué es ser de izquierda o de derecha, en esto de la política no hay medios, por lo tanto, este gobierno no es de centro derecha o izquierda.

En el mundo de las lucha de clases este gobierno es específicamente de derecha, no se puede pensar de otra forma, pero además debemos de pensar en que tampoco la izquierda está cohesionada para aspirar a tener mayor capacidad para contagiar a las masas, la sociedad salvadoreña no ha sido capaz todavía de quebrar con la ideología burguesa imperante y en esto la izquierda ha mostrado poca habilidad para irrumpir abiertamente, máximo ahora que la crisis está a la vista y la sociedad encuentra elementos tanto objetivos como subjetivos para emprender luchas para enrumbar verdaderas transformaciones para El Salvador.

El mensaje que debe imperar en la sociedad salvadoreña debe ser muy claro, este gobierno no podrá pretender quedar bien con los empresarios y con los sectores populares. El neoliberalismo está quebrado pero este gobierno no ha quebrado con estas medidas, a pesar que estar aliado con el gran capital transnacional es un verdadero suicidio.

Este gobierno caminará a base de presiones tanto del empresariado transnacional y nacional y del movimiento popular organizado, en tal sentido hay que esperar arreciar las demandas y reivindicaciones en todas las trincheras, porque este triunfo tal como lo vivió la gente, debe ser el inicio de las verdaderas transformaciones que posteriormente a este gobierno se deberán de profundizar.

El Movimiento Indígena Peruano acaba de dar una cátedra sobre la lucha que deben de emprender los pueblos en la defensa de la vida, en defensa de recursos naturales, así como El Salvador está por coronar una lucha en contra de la minería, que sería junta a esta lucha peruana un icono en contra de la minería.

Vaya un mensaje para las y los salvadoreños en torno a vigilar esta gestión gubernamental y a exigir con toda propiedad cambios más allá del cambio de titulares en los ministerios y de algunas cuantas políticas gubernamentales, la lucha por las transformaciones y un nuevo país van más allá de este gobierno.

tr-org-che

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Nacionales, Opinion
  1. Blanca Mirna
    junio 29, 2009 en 2:03 pm

    Justamente este nuevo gobierno despertò muchas ilusiones en la gente, en el movimiento popular, pero especialmente en la militancia del FMLN, que esperamos transformaciones y no solo cambios cosmeticos. Sin embargo, es bueno poner los pies en la tierra, en el sentido de tener claridad, que con la victoria del 15 de marzo, solamente se gano el ejecutivo, eso significa que la Asamblea Legislativa, el TSE, el Poder Judicial, la Corte de Cuentas, etc, los sigue teniendo la derecha.

    Por ello, las y los militantes del FMLN tenemos el deber revolucionario de analizar desde la perspectiva marxista las condiciones objetivas y subjetivas que se van generando en cada coyuntura, de manera que podamos aprovechar todas las oportunidades para ir sentando las bases de transformaciones sostenibles, justas y equitativas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: