Inicio > Articulo Especial, Editorial, Nacionales > Secretaría de Cultura: Gano otra vez la Dedocracia y el Amiguismo

Secretaría de Cultura: Gano otra vez la Dedocracia y el Amiguismo


Por Katheryn Rivera.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Desde los gobiernos anteriores, se olvidaron del pueblo y se colocaron a puestos a amigos cercanos al presidente, gente de su misma “mara”. Con el lema “Nace la esperanza viene el cambio”, nació la esperanza y el cambio se ha dado solo en algunos sectores, y como siempre, se ha marginado la cultura y el arte,

  • Primero invitando a una actividad “Democrática” y de muy mal gusto en el Hotel Hilton que lo único que causó fue más desunión en el sector artístico. Se votó para elegir al encargado de Concultura y los resultados fueron los siguientes:

      • CANDIDATO VOTOS
        José Roberto Cea. 77
        Manlio Argueta. 56
        Breny Cuenca. 28
        Roberto Quezada. 25
        Mauricio Vallejo. 11
  • Segundo haciéndonos esperar mas de una semana para nombrar al secretario o secretaria de Concultura mientras que otros  Ministros y ministras (“Importantes”) ya habían sido nombrados.
  • Tercero todo lo anterior, para que al final se eligiera a la persona como siempre se ha venido haciendo: por amiguismo o dedocráticamente.

Haciendo referencia el primer punto señalado, se notó muy bien que “Democráticamente” el señor Cea  había sido elegido (Por el pueblo) para secretario de Concultura, pero la última palabra la tendría el presidente, aunque era notable la diferencia de votos entre el y los demás candidatos. El viernes 12 de junio, un grupo de personas que se hicieron llamar “El Gremio Teatral” se reunió en el Teatro nacional para presentar su propuesta al Presidente Mauricio Funes, documento que comenzó a enviarse por internet el sábado 13 de junio, la no esperada sorpresa fue que el apoyo era para la señora Breny Cuenca, que desde el primer voto recibido en el Hotel Hilton la mayoría preguntaba ¿Ella quien es? Se comenzaron a conocer sus cualidades por algunos medios pero el asunto no era “concurso de belleza” ¿Dónde estaban sus propuestas?… el viernes 26 de junio resulta nombrada como secretaria de Concultura por Mauricio Funes, esta semana Tito Murcia envía una invitación (Día viernes 3 de julio) para trabajar en 4 diferentes mesas de discusión, con los siguientes  temas

a.- Incentivos Fiscales.

b.- Incentivos a la creación y producción.

c.- Gestión de espacios.

d.- Formación.

Lo más preocupante es que el arte no solo lo conforma el sector de teatro, ¿los demás donde quedan?, ¿Y el rescate y conservación de la cultura?, ¿El apoyo a la industria cultural?, no será que el auto nombrado “gremio de teatro” que apoyaron a la señora Se estaban asegurando de un futuro en la burocracia como dice Chejov.

Ahora bien si la señora fue elegida dedocráticamente por el señor presidente ¿Que tanta credibilidad puede haber hacia ella después de las necesidades presentadas el día viernes?. En estos “dorados Tiempos” (como lo menciona Cledys Molina en uno de sus correos), ya no estamos para buscar problemas que están por encimita, solo para limpiar el polvo, si no para saber cuales son los problemas y buscar soluciones profundizando en el,  hasta llegar a sus raíces, y no solo a nivel del arte también a nivel de cultura.

stickerprueba

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. anonimo
    julio 2, 2009 a las 9:33 am

    Katheryn RIVERAa parece que es quien escribe esto verdad? bueno pues que valor para hacerlo, yo no lo haria, pero pienso que tiene mucha razon seguimos por lo mismo donde esta el cambio del que tanto se hablo?

  2. Oscar
    julio 26, 2009 a las 10:49 am

    Hummmmmmmmm

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: