Inicio > Internacionales, Nacionales > Arzobispo de San Salvador Luis Escobar Alas, Apoya a Cardenal Golpista

Arzobispo de San Salvador Luis Escobar Alas, Apoya a Cardenal Golpista


monseoralasconfePor Martin Diaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

El Arzobispo de San Salvador dijo este domingo que respeta el pronunciamiento de los obispos y el cardenal de Honduras sobre la situación política tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, y llamó a orar por el bien del país hermano.

«Estamos orando por la situación política de Honduras y aprovecho para hacer un llamado a todos los salvadoreños que nos unamos en oración pidiendo a Dios por el bien de Honduras», declaró el Arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas.

Sobre la declaración del cardenal Maradiaga, que este sábado se situó del lado del Gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti, Escobar Alas manifestó que respeta esa postura.

Confesó, sin embargo, que desconoce las leyes de Honduras y que sigue a través de los medios de comunicación los acontecimientos, por lo que declinó referirse puntualmente a la posición de los jerarcas católicos en ese país.

«No es propiamente solidarizarme en cada palabra o en cada posición de ellos, sino, más allá de eso, se trata de una unión eclesial», agregó el arzobispo en sus declaraciones tras la misa dominical.

«Mi solidaridad va más allá del problema. Estamos unidos porque somos una misma Iglesia, porque tenemos los mismos principios, el mismo interés y la misma fe y yo estoy seguro de que ellos quieren lo mejor para su pueblo», agregó.

De este modo se desenmascara la verdadera posición política de la Iglesia Católica en la región, que refleja la postura recalcitrante del vaticano, cuando uno de sus cardenales respalda deliberadamente a un estado golpista.

banner-letras

bufete-diaz-aviles2

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Jobana Moncada
    julio 7, 2009 a las 8:23 pm

    Soy una hondureña-católica, es una pena que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, diga ante el mundo, y sobre todo a los hondureños que no fué un golpe de estado lo acaecido en mi país. Es que acaso no conoce los mandamientos de la iglesia, que dice NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS, NI METIRAS. Es una vergüenza, tener representantes de la iglesia de ese tipo; hoy dice, para justificar la mentira, que él se vio obligado, y que además se alegró del golpe de estado, pues no caeríamos en las manos de Chavez. Contrario al sentimiento de Monseñor, en mi caso, este golpe de estado, me entristeció sobre manera, pues es un conflicto entre políticos que hoy en día tuvo como consecuencia un muerto, varios heridos, golpeados, arrestos injustificados, todos que violentan los derechos humanos, y los preceptos de la iglesia. Yo no estoy segura, si Chavez, trataba de apoderarse de mi país, pero lo que sí sé, es que no volveré a creer en la palabra del cardenal. ¡CARDENAL MENTIROSO¡, ¡GOLPISTA¡.

  2. edvin guerra
    julio 6, 2010 a las 11:29 pm

    no creo que sea de Dios un hombre. que se oponga a que se lea la biblia en las escuelas. los disipolos le dijeron a cristo ay uno que esta predicando de ti y se lo proibimos . y nuestro senor les respondio no se lo proibas por que el que abla de mi con migo es pero el que no contra mi es. si el arzobispo se opone a que se lea la biblia en las escuela se opone contra Dios y contra el ES

  1. No trackbacks yet.

Responder

