Inicio > Internacionales, Nacionales > Ultra Derecha Salvadoreña, Apoya Golpe de Estado en Honduras

Ultra Derecha Salvadoreña, Apoya Golpe de Estado en Honduras


imagenart.asp

Por Martin Diaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Este Martes 7 de Julios, el partido de extrema derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador, condenó el “destierro forzado” del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, pero comparte las acciones que los otros órganos de Estado hondureño han realizado al adjudicarse el Ejecutivo.

En un comunicado emitido por el “COENA” Consejo Nacional Ejecutivo del partido ARENA aseguran que “es cierto que el Presidente Zelaya cometió graves violaciones constitucionales, que llevaron al Congreso Nacional de Honduras y a la Corte Suprema de Justicia a la separación del Presidente Zelaya del cargo para el que fue electo”.

Jorge Velado, vicepresidente del COENA, asegura “desconocer” violaciones a los derechos humanos dentro Honduras, pero asegura que son simpatizantes de Zelaya los que agreden y violan los derechos humanos de las fuerzas armadas y los aparatos de seguridad.

En forma tajantemente amenazante Jorge Velado fue claro en afirmar de que si el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, actúa como Zelaya, “puede pasar aquí lo mismo que en Honduras”.

En conferencia de presa, el arenero afirma que el gobierno “se ha precipitado” y pide tolerancia y sensatez antes de que se decida ejecutar cualquier movimiento político, militar o comercial, pues “ni la Corte Suprema de Justicia, ni el Congreso de Honduras han sido escuchados por autoridades de la OEA y la ONU”.

Refiriéndose al cierre temporal de fronteras con Honduras, Mario Marroquín, subjefe de la bancada legislativa de ARENA, calificó de “errores gravísimos” para la economía del país, “el bloqueo comercial nos daña directamente en la parte económica del país, además, el bloqueo en el tránsito de las mercaderías, es inconstitucional”.

El COENA opina que la OEA es contradictoria al condenar las acciones del Gobierno de facto hondureño, pues “al mismo tiempo que está abriendo las puertas al gobierno cubano, que también llegó al poder mediante un golpe de Estado, con la diferencia que fue hace 50 años”.

pastoral-juvenil-ild

bufete-diaz-aviles2

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: