Inicio > Opinion > Nora Mendez y la Verdadadera Moral Poetica

Nora Mendez y la Verdadadera Moral Poetica


the_moral_brain

Por Martin Diaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Esta tarde tuve la dicha de compartir con mi amiga Nora Mendez, una gran persona con la que me identifico de diversas maneras y con la cual creo que compartiré mas tiempo de ahora en adelante.

Respeto a la poeta que convierte la amargura y la muerte en bella arte critica, a la poeta que desenmascara a los que prostituyen el arte y entregan la cultura por unas monedas, así como Judas entrego al Maestro; admiro el coraje de una mujer atacada por la rabia machista de mentes retrogradas, de poetas sirvientes o poetas payasos, como dijo el gran Dalton.

Creo en el arte, creo en la revolución y si, soy joven, revolucionario e idealista con mucha honra; y les aseguro, que si los artistas callamos ante la tendencia neoliberal, capitalista y servil de un supuesto gobierno de dizque “izquierda” ya habremos llegado al punto mas bajo al que un creador de mundos pueda llegar, y como dice el compañero Frank Delgado:

No hay nada que hacer si en el mundo los ex guerrilleros son vaca sagradas, No hay nada que hacer los ex guerrilleros se presentan a las elecciones, pero si lo que tú quieres es justicia y emociones aquí te estaré esperando para irnos revelando” .

Esas son las palabras de un artista, de un artista enemigo, de un artista con espíritu libre, como debe ser, como el mio, como el de Nora, como el de Mayakovsky, como el Cesar Vallejo y el de muchos otros revolucionarios, creadores de mundos perfectos, amantes del arte y la justicia.

Les recuerdo, poetas de alpiste, lo que uno de los nuestros dijo sobre nuestra moral poética:

” No confundir, somos poetas que escribimos desde la clandestinidad en que vivimos. No somos, pues, cómodos e impunes anonimistas: de cara estamos contra el enemigo y cabalgamos muy cerca de él, en la misma pista . Y al sistema y a los hombres que atacamos desde nuestra poesía con nuestras vidas les damos la oportunidad de que se cobren, día tras día “. (Roque Dalton, Poemas Clandestinos)

Esto es para todos los que se hacen llamar Poetas o Creadores de cualquier expresión artística, si son poetas sirvientes o poetas payasos, como hoy lo han demostrado, favor callad vasallos bastardos, pues he aquí a los poetas enemigos, los verdaderos y únicos, los que no callamos y reclamamos nuestro pago, no en halagos, no en puestos de gobierno y mucho menos en dolares, sino en persecuciones, riqueza espiritual y con la conservación de nuestra posesión mas preciada, las limpias y puras letras de la poesía.

KAOS EL SALVADOR

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Categorías:Opinion
  1. Daniel F.
    febrero 16, 2010 a las 10:15 am

    Mi estimado Martín. El idealismo es una arma mortal para los que se precian de llamarse “revolucionarios”. Declararse así, como sabrás, es atentar al esíritu crítico, de orientación marxista leninsta y abrazar al dogma idealista. Asimismo, te recuerdo lo esencial de la folosofía de la praxis, que creo no debo explicarte porque debés conocer esos postulados. Tampoco debo recordarte esquivar la tendencia falsa y “moralizadora” de los senderos sutiles del “Hipercriticismo”

    Ya le preguntaste a Nora, su real aporte a este proceso “revolucionario” y los cargos ocupados o que quería ocupar en la Alcaldía de San Salvador antes de ser derrotados estrepitosamente en las pasadas elecciones en una campaña publicitaria manejada por ella.

    Es mi contribución al ejercicio de tu pensamiento crítico.

  2. febrero 4, 2011 a las 3:45 pm

    Interesante. Nos conocemos con Nora desde hace algunos años… pero ignoro porqué putas razones,cerró su blog, borró su E-mail, dando a entender que se retira del mundo bullicioso de las amistades y no amistades, de conocidos y desconocidos, etc. Cuando le envío algún correo este me regresa rebotado con el argumento que ya no existe, en fin… cuanto a la dialéctica del ser o no ser en materia de revolucionarios, creo que cada quien toma sus opciones conforme a sus ideales o patrones culturales en los que se haya desarrollado desde su infancia hasta su madurez… El aspirar a algún cargo privado o público no le quita sus ideales a nadie revolucionario o no, pues el concepto de que los izquierdistas independientemente del grado que posea, es decir, radical, término medio o gallo gallina,deben de mantenerse siempre con el culo roto ha quedado en el pasado, también los revolucionarios tienen derecho a vivir digna y holgadamente, y suficiente será con que no caiga en el juego de la corrupción como ha sucedido en la derecha donde hay más oportunistas que el carajo… en fin, y conste, no es mi intención defender a Nora, ella se defiende muy bien sola… pero entre escritores aunque algunas veces nos digamos babosadas, lo consentimos entre nuestras líneas y si alguien de fuera de este universo mete su cuchara, pues le escuchamos y allí se queda, allí muere el asunto… Felicidades Nora donde quiera que te encuentres, y no olvides que el mundo capitalista siempre nos vendió la idea a las masas o mass media, que los revolucionarios, izquierdas de toda estirpe siempre debían de vivir como pobres, como zapatrosos, siempre con el culo roto, valga la repetición… Un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: