Inicio > Ecologia, Nacionales > ULS trabaja con Grupo Agroecológico de Jalponguita, Santiago Nonuálco

ULS trabaja con Grupo Agroecológico de Jalponguita, Santiago Nonuálco


base_blog_uls

Por Carlos Molina.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

En las instalaciones de la antigua e històrica Hacienda Jalponguita, de Santiago Nonualco, departamento de La Paz; importante lugar para la història de los pueblos nonualcos, pòrque fuè ahì donde iniciò la revoluciòn el Tata Anastasio Aquino en 1833 hace 188 años en contra del sistema opresor criollo, instaurado a partir de la Pseudo Independencia.

En este lugar nace otra revoluciòn, pero ahora la lucha va en contra del sistema inhumano de producir los alimentos con productos quìmicos; los agricultores de esta zona han decidido iniciar el viaje de regreso hacia aquella forma sana de agricultura que hizo posible la vida de toda una raza de grandes guerreros, adoptando las tècnicas Agroecològicas para producir sus propios insumos agricolas, y asì producir sus alimentos sanos y preservar las semillas criollas, que dejaron nuestros ancestros.

Los habitantes de la regiòn le dicen al Tata Anastasio, que nuevamente han retomado el rumbo por èl indicado, para que las futuras generaciones tengan una oportunidad de preservar la vida y la especie humana, ya que de seguir como hasta ahora no existe posibilidad ante la voracidad del sistema capitalista en contra de los recursos naturales.

La capacitaciòn fùe impartida por el compañero Abelino Cortèz, quien posee una parcela ya desarrollada con tècnicas agroecològicas, voluntariamente comparte sus conocimientos con los demas; tambien participan los tècnicos de la Universidad Luterana Salvadoreña.

Anastasio Aquino, tus descendientes aquì seguimos en pìe de lucha…. en busca de la Justicia Social como fuè tu sueño y tu bandera.


cropped-ils-cabezera.jpg

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Categorías:Ecologia, Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: