Inicio > Articulo Especial > Cincuenta veces Rumbo Revolucionario

Cincuenta veces Rumbo Revolucionario


RR

Por Rumbo Revolucionario.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Cuando nació la Tendencia Revolucionaria (TR), hace trece años, una de sus prioridades fue la creación de un medio escrito como una trinchera más en la lucha por las ideas. Fue esto lo que dio paso al periódico Rumbo Revolucionario, tres años después, y desde entonces ha retomado siempre la cotidianidad de quienes no tienen voz.

Desde el quehacer de la política no institucionalizada y con el sueño de un país con justicia y dignidad fuimos construyendo y asumiendo un nuevo camino. Sus primeros números los dio a luz una camada de irreductibles como Camilo Minero, Fabio Castillo y Tirso Canales quienes con su experiencia y calidad demostraron que un periódico es más que un medio.

Este periódico desde su postura crítica revolucionaria, ha llegado al campo de la lucha social, cultural, política, economía, de memoria histórica y mucho más, pero no solo para su simple exposición, si no para promover un intenso debate, entre los que son y no militantes de izquierda en el país.

Laborando a partir de los recursos propios, soportado por miles de horas de aporte voluntario de sus miembros, experiencia de la mayor tradición militante, Rumbo Revolucionario se ha sostenido y ampliado.

Ganada su continuidad, extendido por las principales ciudades del país y en las comunidades, nuevos retos se le presentan. Ahora que parece que el país no alcanzará la justicia que se soñó tras la victoria electoral, que la crisis económica actual se descarga, como siempre, sobre las mayorías nacionales, el desempleo se multiplica y la soberanía se sigue entregando; el Rumbo debe reafirmarse con mayor contundencia como parte de una expresión política revolucionaria, de sentido nacional, colectiva y con un nuevo imaginario que pueda concitar el favor de las múltiples lecturas de izquierda, y de los grandes sectores de marginados que habitan el país.

Se desprende de esta realidad la necesidad de seguir siendo parte de la lucha y de la resistencia como una nueva síntesis reflexiva que logre explicar nuestro signo histórico y el camino para superarlo y por supuesto continuar dándole el espacio que se merece al debate teórico.

De esta manera, la TR, a través del Rumbo Revolucionario, se hace cuerpo político, no como vanguardia marchita de un día sino como el intento constante por estimular la reconstrucción social, política, intelectual, orgánica, de un sueño que no murió a finales de la guerra con unas negociaciones de paz, que aún no florecen en sus resultados para las mayorías nacionales, sino como el oxígeno que necesitan todos los cuerpos, brindándolo sin mezquindad, convencidos del compromiso de las organizaciones sociales por la construcción de un régimen socialista.

Tras diez años de acción en el escenario que nos colocó el “nuevo país”, sigue vigente y sin llenar la mayoría de demandas sociales que nos inspiraron. El sueño sigue vivo. La sociedad demanda romper los monopolios en la comunicación, que el derecho a la información y la opinión superen el papel, y que la política se refunde sobre la base de la acción colectiva, el privilegio de los negados de siempre, la ruptura de lo formal y la honestidad en la palabra empeñada.

La aceptación ganada en amplios sectores sociales es la mejor prueba de que hemos asumido con toda consecuencia el desarrollo de este objetivo, sabiendo de antemano que con los retos asumidos y los logros obtenidos, llegan nuevos retos.

tr BANENER2

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Articulo Especial
  1. septiembre 20, 2009 en 3:22 pm

    hola que tal soy una joven de 24 años ;que estudia tercer año de periodismo, en la UTEC Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN DICHO DIARIO LA CUAL SOY SEGUIDORA Y ASI PODRE CLMINAR MI DICHOSO SUEÑO BUENO PONGO OASE UN LINDO DIA Y PRIEMRAMENTE DIOS TALVEZ ME PODRIAN AYUDAR- ATT. ALBA

  2. agosto 8, 2011 en 8:49 am

    Les envio Saludos Revolucionarios Companeros:
    Permitanme publicar en el periodico Rumbo Revolucionario.mis modestos escritos revolucionarios,ya que me gustaria colaborar para La Revolucion Salvadorena.

    German Atilio Calderon Rodriguez.
    EL Hijo del Pueblo Trabajador Salvadoreno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: