Inicio > Articulo Especial, Nacionales > Tendencia Revolucionaria analiza ser un partido politico

Tendencia Revolucionaria analiza ser un partido politico


Por Luis Laínes.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Boton TRLa Tendencia Revolucionaria (TR) nació como una expresión política no partidaria. De hecho, se escindió del FMLN en 1996 bajo el argumento que el Frente se había convertido en un partido más del sistema que debía cambiar.

El tiempo pasó y ahora Dagoberto Gutiérrez, el líder del movimiento, asegura que en “sectores, lugares y momentos se está planteando esa idea”, la de transformarse en partido político.

“Me parece que eso va caminando y me parece que eso va tomando energías. Y me parece que se puede estar acercando el momento de tomar decisiones en ese tema”, reconoció a LA PRENSA GRÁFICA.

No obstante, no hay un plazo fijo. “No hay intenciones. Hay necesidades que surgen de las entrañas de la realidad”, respondió cuando se le preguntó si había intenciones para convertirse en partido.

“No sé si hay espacio. Hay una coyuntura espesa, con bastantes olas en distintas direcciones. Pero, en todo caso, se trata de tomar en cuenta el lugar y el momento”, dice.

Dentro del FMLN se consideraba desde hace tiempo esta posibilidad. Sobre todo cuando surgían editoriales de Gutiérrez dirigidos “a la militancia” efemelenista, mientras continuaba una crítica a la dirigencia del Frente.

Gutiérrez considera a los partidos políticos como un instrumento relacionado con la consecución de un fin. Para la TR, dice, la política es la materia prima “para evitar morir de hambre”.

“En ocasiones, el medio ya no se encuentra con el fin. En ocasiones, el fin ya no se encuentra con el medio. Porque, al fin y al cabo, resulta que es el fin el que determina el medio. Son los fines establecidos los que determinan la clase de instrumento que se necesita. El FMLN es un instrumento electoral muy importante. Yo no sé para cuanto tiempo seguirá siendo importante”, sostiene.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Oro Figueroa
    septiembre 7, 2009 en 2:18 pm

    Bienvenido sea.Hay muchas personas con el mismo sentimiento y pensamiento de la tendencia,Dagoberto por favor contacteme he tratado por muchos medios y no he podido,tal vez por este medio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: