Inicio > Arte y Cultura, Editorial, Opinion > Si la derecha ataca al Foro de Intelectuales de El Salvador es porque le tienen miedo

Si la derecha ataca al Foro de Intelectuales de El Salvador es porque le tienen miedo


Por Pierre Andrè Blondy.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

forointelectualesLos intelectuales al encontrarse desorganizados, cada quien halando por su lado, imbuidos en sus proyectos culturales, técnicos o científicos, a nadie le importa, porque los libre pensadores aislados e incomunicados no representan peligro.

Tampoco constituyen competencia para los “intelectuales” del sistema, que aparecen en los principales medios de comunicación, haciéndoles entrevistas o reportajes sobre sus esculturas, poesías, pinturas, ensayos, etc., de igual forma, para aquellos “intelectuales” que andan en la rebusca de la  nombradía, a través de aparecer a como de lugar en alguna foto de algún medio escrito o virtual, tratando de que los entrevisten a toda costa, para dar a conocer su “sapienza”.

Nos encontramos con:

El “intelectual” mediático, comúnmente conocido como “analista”, esta persona opina de todo, porque la todología es su especialidad, y la expresa con poses doctorales, él no duda, de que lo que está diciendo es la quinta esencia, es decir, conoce de todo, pero no domina absolutamente nada.

El “intelectual” protagónico, es el que está presto a aparecer como entrevistado o articulista, él se cree el orientador de las masas, es el que da línea en mensaje descodificado, que no es otra cosa que retórica tautológica, es el supuesto descubridor de los principios, de la composición material y de los fines últimos, habla demasiado y no dice nada.

El “intelectual” cientificista, este es el que según él aborda cualquier temática desde el punto de vista científico, se cree incuestionable, està convencido que es erudito porque puede mencionar los cinco libros que ha leído, no puede hablar o escribir sin mencionar a Gramsci, Feuerbach, Mariátegui, Marx y otro. Este sujeto se cree de izquierda sesuda y considera que los análisis estructurales pertenecen al pasado, porque hoy con el postmodernismo las categorías de análisis como por ejemplo la lucha de clases y el imperialismo, están pasadas de moda, son los iluminados que no alumbran.

El “intelectual” mercenario, es aquel que se vende como una trabajadora del sexo, ataca y contra ataca, pero guarda la apariencia de no ser escritor a sueldo, expone falacias a diestra y siniestra, las explica de forma novelesca rimando con el absurdo algunas veces y otras con la ciencia ficción, para él lo importante es desprestigiar ya sea a una persona o a una institución, es decir, son “moralistas” impúdicos.

El Foro de Intelectuales de El Salvador ha tenido la suerte que ha sido atacado por los “intelectuales” mediáticos, protagónicos, cientificistas y mercenarios, las diatribas que han vociferados desde diferente trincheras se traducen en salutaciones, lo peor que les podría haber pasado a los miembros del Foro es que estos “intelectuales” los hubieran felicitado.

El Foro de Intelectuales de El Salvador, no solo insultos ha recibido, también les han enviado a su dirección electrónica virus informáticos destructivos, lo último que hicieron fue “hackearles”, sustraído y borrado los datos que se encontraban en su dirección electrónica. No obstante, han superado todos los ataques y están prestos a recibir los que sean, vengan de donde vengan, es decir, de dónde, sino de la derecha.

Si la derecha ataca al Foro es porque le tienen miedo.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: