Inicio > Arte y Cultura > Tiara y La Bocha Teatro

Tiara y La Bocha Teatro


Tiara y Bocha

¿QUIENES SOMOS?

Tiara es una agrupación de metal formada en 1998. Fue la primera banda de El Salvador en interpretar doom metal, género musical que se caracteriza por sus sonoridades melancólicas y letras poéticas. También fue la primera banda salvadoreña de metal en incluir voces femeninas.

Tiara grabó su primer demo en el invierno de 2004. La producción se tituló “Natalis Invioti Soli”, fue grabada en Sound Track Studio y distribuida por Kontakt Productions a principios de 2005.

En abril de este año, Tiara presentó al público salvadoreño su primer disco, titulado “Misterios de Bruma… El Hechizo de la Niebla”.

Desde sus inicios, Tiara se ha caracterizado por su trabajo en la experimentación musical, esto los ha llevado a incorporar un abanico de géneros que no se perciben necesariamente como parte del metal.

En esa búsqueda de experimentación, Tiara se ha unido a artistas de diferentes ramas, como el teatro y la danza, para innovar una vez más. Es así que el viernes 28 de agosto, realizará un concierto en el Teatro Luis Poma. Este evento será la primera ocasión en que una agrupación de metal salvadoreña se presenta en una sala de teatro.

La bocha teatro

¿QUIENES SOMOS?

En el año 2003, con el objetivo de desarrollar una propuesta teatral para espacios no convencionales, se forma un colectivo de actores salvadoreños dando vida a La Bocha Teatro.

Desde entonces se inicia un proceso constante de investigación, para encontrar formas de comunicación más directas con el espectador, involucrando de esta manera diversas técnicas teatrales, además muchos elementos escénicos como los zancos, títeres y malabares, entre otros.

La investigación de dichas técnicas le permite ser a “La Bocha Teatro” versátil y profesional. La Bocha Teatro cuenta ya con seis trabajos  en su haber: “La Tía Bubu, Tita y Lipe en el Reino de Epaminondas” junto a Producciones Capirucho, “La Otra Estación” trabajo en conjunto con Proyecto El Círculo, Una Petición de Mano”, “Nuestra Amante” de Alvaro Ahunchain, “La Lección” de Eugene Ionesco y hoy estrena su séptimo espectáculo: “La Fiesta” de Spiro Scimone.

Sus últimos cuatro trabajos han tenido proyección internacional, ocupando escenarios desde México hasta Colombia.

MISTERIOS DE BRUMA… EL HECHIZO DE LA NIEBLA

Tiara inicia en 1998 como una agrupación que combina la música metal con sonoridades melancólicas y letras inspiradas en la naturaleza y el mundo onírico. Este año, Tiara presenta su primer disco “Misterios de Bruma… El Hechizo de la Niebla”, en colaboración con La Bocha Teatro, Alejandra Nolasco, Suecy Callejas y Enrique Valencia. El producto de este colectivo de artistas es una simbiosis de música, teatro y danza, que envuelve al público en un viaje involuntario a través de pasajes musicales con imágenes de carne y hueso, para sugerir una historia en la forma de un sueño lucido.

Músicos:
Antonio Mirón – bajista
Alejandra Nolasco – vocalista
Mario Piche – tecladista
Carlos Rivas – guitarrista y vocalista
Guillermo Velásquez – baterista

Intérpretes:

Alejandra Nolasco – actriz
Suecy Callejas – bailarina
Oscar Guardado – actor

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Arte y Cultura Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: