Inicio > Nacionales > Hacienda es la primera cartera citada para iniciar estudio

Hacienda es la primera cartera citada para iniciar estudio


ccaseres

Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda

Por Iván Escobar.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Las dudas sobre el aumento en remuneraciones, definición de las estrategias e inversión que  pretende desarrollar el nuevo gobierno en las carteras de Salud, Educación y Seguridad son algunas de las temáticas que la próxima semana comenzarán a aclarar los diputados con el Ejecutivo.

Ayer, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobó la calendarización de trabajo en relación al estudio del proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Los legisladores definieron ayer citar para el próximo lunes al titular de Hacienda, Carlos Cáceres, para conocer las proyección y la explicación total del proyecto de presupuesto, en el marco del estudio que ha empezado a desarrollar el congreso, luego de que el pasado 30 de septiembre fuera presentado el proyecto a los legisladores. Los partidos además dejaron en claro ayer, las prioridades y puntos que esperan aclarar en estas sesiones de trabajo, que se desarrollarán de 10 de la mañana a 4 de la tarde, todos los días lunes. La Asamblea Legislativa tiene hasta la última Sesión Plenaria, de este año, es decir en diciembre.

Por lo menos, ARENA, el principal partido de oposición, a través de la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón, dijo que una las dudas que quieren esclarecer es que “hay $65.9 millones en aumento del pago de remuneraciones (en este presupuesto), no sabemos si es para más plazas, necesitamos saber para dónde van”, dijo. Por su parte, Mario Ponce, del PCN aseguró que el mayor interés en su partido radica en conocer cuáles son los planes estratégicos y la inversión que se pretende en rubros como Educación y Salud.

Mientras que Douglas Avilés, diputado de Cambio Democrático (CD), enfatizó que su prioridad es en el rubro de la Seguridad Pública, porque si bien existe un leve incremento asegura que es necesario conocer de las autoridades los montos previstos en determinadas áreas.

El proyecto de presupuesto para el otro año asciende a $3 mil 654 millones, y requerirá de un presupuesto extraordinario de $404 millones, fondos que básicamente emanan de créditos internacionales, ya aprobados y pendientes de ratificación en el congreso.

Los legisladores recibirán cada semana a funcionarios de gobierno con quienes verificarán los proyectos.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: