Inicio > Comunicados, Memoria Historica, Nacionales, Solidaridad > Carta al Señor Alcalde de San Salvador

Carta al Señor Alcalde de San Salvador


banderapalestina

San Salvador, 09 de Octubre 2009.

Excelentísimo

Señor

Norman Quijano

Alcalde de San Salvador.

La Asociación de Salvadoreños de origen palestino cumpliendo con sus objetivos de mantener y desarrollar los intereses económicos, culturales, sociales y políticos de la comunidad salvadoreña de origen palestino, estimamos de vital importancia el mantenimiento de nuestros Monumentos,  como es  la figura emblemática del Presidente Yasser Arafat, Premio Nóbel de la Paz, quien dedico la mayor parte de su vida a  la Conformación de un Estado Palestino y a la consecución de una paz definitiva en el Medio Oriente.

En su momento el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino sometió al Concejo Municipal de San Salvador, el veintitrés de febrero del año dos mil cinco, nombrar en el triangulo del costado poniente del final de la Avenida Masferrer, ese espacio físico como Plaza de Yasser Arafat.

Consideramos que este espacio físico otorgado a la figura emblemática de Yasser Arafat, debe de ser preservado en el mismo lugar que le asignó la Alcaldia de  San Salvador.

Es importante señalar que como resultado da la diáspora los palestinos en América Latina, particularmente en El Salvador han incidido en su papel pionero en el desarrollo económico de la tierra que los acogió.  Historias del éxito brillante son numerosas y documentadas, por lo que existen en El Salvador entre 50,000 y 60,000 salvadoreños de origen árabe-palestino,  tercera, cuarta y quinta generación,  en su mayora de religión cristiana.

Si bien durante las últimas décadas nuestra inmigración se  había visto limitada por la discriminación esto ha venido mejorando sustancialmente debido al aporte que esta comunidad realiza en el país y al surgimiento de iniciativas propias en pro de la unidad de la comunidad árabe-Palestina.

Nuestra comunidad ha aportado al país personalidades distinguidas tanto en el ámbito económico como político, siendo este un elemento permanente en la actualidad y que ha tenido un impacto positivo en los cambios transcendentales que se dan en esta región del mundo y específicamente en El Salvador.

Otro de los elementos valiosos en el crecimiento del sentimiento de Unidad de la comunidad salvadoreña de origen palestino es la existencia de un Club Árabe, donde nuestra comunidad desarrolla actividades culturales, deportivas y sociales.

No hay pueblo que se desarrolle si no mantiene viva su memoria histórica y usted más que nadie promotor de la unidad y reconciliación puede avalar nuestra solicitud de que mantengamos ese espacio para hacer honor a un pueblo, que es parte nuestra.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: