Inicio > Arte y Cultura, Articulo Especial, Internacionales, Solidaridad > Manu Chao: La vida nos da más de Cinco razones para seguir [Vídeo]

Manu Chao: La vida nos da más de Cinco razones para seguir [Vídeo]


Por Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

manu_chao_cinco_razonesExigimos la libertad para Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio, y las visas para sus esposas y famililares. Exijamos justicia y libertad para los Cinco”, dice Manu Chao en un spot para la radio que grabó especialmente para la campañas de solidaridad con nuestros compañeros.

El anuncio, que usted puede escuchar en Cubadebate fue realizado por Adriana Doncel, de los grupos de solidaridad con los Cinco en Argentina. La grabación dura 30 segundos y tiene de fondo la canción del artista franco-español, “La libertad”: “Oh libertad, divina libertad, quiero salir, y no me abren la puerta…”

Exigimos la libertad para Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio, y las visas para sus esposas y famililares. Exijamos justicia y libertad para los Cinco”, dice Manu Chao en un spot para la radio que grabó especialmente para la campañas de solidaridad con nuestros compañeros.

El anuncio, que usted puede escuchar en Cubadebate y fue realizado por Adriana Doncel, de los grupos de solidaridad con los Cinco en Argentina. La grabación dura 30 segundos y tiene de fondo la canción del artista franco-español, “La libertad”: “Oh libertad, divina libertad, quiero salir, y no me abren la puerta…”

Escuche la canción en Youtube

Los Cinco combatientes antiterroristas están sufriendo altísimas condenas por cargos que no fueron probados, impuestas por un tribunal prejuciado de Miami. Gerardo Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años y René González, a 15 años.

Este martes, Antonio Guerrero tendrá en Miami una audiencia para su resentencia -inicialmente de una cadena perpetua más diez años-. Las audiencias de Fernando González y Ramón Labañino, también en proceso de resentencia, fueron pospuestas por la Jueza Joan Lenard para una fecha que aún no se ha hecho pública.

MANU CHAO EN SANTA CLARA

Hoy Manu Chao actuará en Santa Clara, la ciudad donde reposan los restos de Ernesto Che Guevara, a quien el artista ha dedicado los dos conciertos que ha ofrecido en Cuba, el primero el pasado viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana.

La emisora de Santa Clara Radio CMHW transmitió la siguiente nota sobre los preparativos para el concierto, con declaraciones de Isaily Pérez González, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, que usted puede escuchar a continuación:

El artista visitó el domingo el complejo escultórico y museo memorial dedicado al Guerrillero Heroico, y en la noche participó en una descarga entre amigos en el centro cultural El Mejunje, acompañado del público más asiduo a este recinto y a la peña La Trovuntivitis, con cuyos miembros compartirá este lunes escenario en el singular concierto fijado para las 9:00 pm (2:00 GMT) en la plaza ubicada en las áreas exteriores del estadio Augusto César Sandino.

En la misma plataforma donde actuarán los músicos, 11 artistas de la plástica villaclareña, junto al pintor capitalino Javier Guerra y el dibujante polaco Jacek Wozniak, quien acompaña a Manu Chao, realizarán un mural de 12 metros de largo y cuatro de alto, en acrílico sobre óleo, en el que representarán pasajes de la historia revolucionaria del Che en Santa Clara.


FOTOS EN LA WEB HERMANA CUBADEBATE:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/10/12/manu-chao-la-vida-nos-da-mas-de-cinco-razones-para-seguir-audio/

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: