Inicio > Nacionales > Comisión de Hacienda pide a CSJ reducir presupuesto

Comisión de Hacienda pide a CSJ reducir presupuesto


Por Leonor Cárdenas.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

csjlogoLa Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, sugirió al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Belarmino Jaime, hacer reajustes para reducir el presupuesto 2010.

Durante la presentación presupuestaria que duró alrededor de dos horas, los diputados de la Comisión de Hacienda solicitaron a los Magistrados de la Corte, focalizar el presupuesto en las áreas de justicia con mayor demanda.

El Presidente de la CSJ, Belarmino Jaime, explicó que el presupuesto 2010, será destinado en el área de dirección y administración institucional, asuntos jurídicos, administración de justicia, infraestructura y modernización del Órgano Judicial.

“El presupuesto que hemos presentado este año es menor que el del año pasado, en el hemos incluido todo hasta la nueva legislación con todo ello estamos llegando a $208 millones 345 mil 150. Dicho presupuesto está destinado a la creación de nuevos Tribunales a eso se debe el aumento que dicen los diputados”, manifestó el presidente de la CSJ.

Por su parte, la diputada por el partido FMLN, Norma Guevara, dijo que el monto presupuestario para la Corte constituye alrededor de 6.5% de los ingresos tributarios netos presupuestados.

“Quisiera que basados en la buena voluntad expresada por la Corte, se pudiera analizar la posibilidad de bajar en algunos componentes la demanda presupuestaria”, agregó Guevara.

Según la diputada de izquierda, la CSJ podría posponer o reducir su plan de ejecución como uno de los renglones a implementar.

Ante ello, el presidente de la CSJ, explicó que el incremento que registra el Órgano de Justicia corresponde a la contratación para el 2010 de 619 nuevas plazas que implementarán los nuevos códigos aprobados por la Asamblea Legislativa, lo cual, implica una inversión de $6.7 millones. Jaime reconoció que la CSJ tiene un exceso de personal, pero que no puede comenzar a “volar cabezas” porque debe garantizar la estabilidad y “hacer eso implicaría que el órgano Judicial entre en un conflicto laboral que paralice el país”.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: