El Proyecto Venus


Proyecto Venus

Por  Raul Velasquez.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Cuantas veces por semana simplemente pensamos “¿Cuánto mas?”; al ver en las noticias que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas grande, que la inseguridad es mas que una sensación, que la educación ya no educa. Y no es solo en nuestro país, el mundo entero esta corrompido al igual que esta civilización.

Entonces, nos preguntamos “¿Cuánto mas?” y es muy triste saber que no hay escapatoria a la monotonía del mundo donde vivimos, por que es verdad que todos nos preguntamos hasta que punto tenemos que llegar, pero no se nos ocurre una respuesta que simule, por lo menos, ser viable.

Muchas veces, también decimos, “seria fantástico poder hacer con la vida solo lo que me gusta, con mis amigos y mi familia” después recordamos, debemos trabajar. Cuantos de nosotros estamos totalmente insatisfechos de nuestro trabajo. De esperar, y de esmerarnos sin tener la posibilidad de subir de escalafón, algunos han pasado su vida entera siendo miserables, por que el gran día nunca llego, pero hay que trabajar y en muchos casos ser “infeliz” para pagar un alquiler, que siempre nos dará la sensación de que todo es muy volátil, trabajar como sea, para poder comer, y tener la vida promedio que la sociedad exige, y como seres humanos necesitamos.

Pero entonces, me tope con algo, a mi parecer, una genialidad. Una nueva forma de cultura esta ya en la mente de algunos científicos, una forma de vida que escapa de todo lo que conocemos y engloba todo aquello que podríamos soñar. Imagínense romper con todos los moldes y estándares conocidos, chau al trabajo esclavizante!, y a la agonía de no llegar a fin de mes.

“El proyecto Venus” es una invención que esta planeada para poner fin a todo esto, solo necesita nuestra concientización y predisposición para saber que hay algo más y tratar de conseguirlo.

El proyecto Venus:

El Proyecto Venus presenta un audaz y nuevo rumbo para la humanidad que implica nada menos que el rediseño total de nuestra cultura. Hay muchas personas que hoy están preocupados por los graves problemas que enfrenta nuestra sociedad moderna: el desempleo, el crimen violento, la sustitución de los seres humanos por la tecnología, el exceso de población y una disminución en los ecosistemas de la Tierra. Como se verá, el Proyecto Venus se dedica a hacer frente a todos estos problemas participando activamente en la investigación, el desarrollo y aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de enfoques innovadores para la conciencia social, los incentivos para la Educación, y la aplicación coherente de los mejores recursos que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente en el sistema social, el proyecto Venus ofrece un plan integral para la recuperación social en el que los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán convivir en un largo plazo de sostenible estado de equilibrio.

Objetivos y propuestas:

Es común en nuestros medios de comunicación escuchar a los comentaristas hablar de la serie de problemas sociales que enfrentamos hoy en día, tales como el calentamiento global, la destrucción del medio ambiente de la Tierra, el desempleo, la delincuencia, la violencia, la pobreza, el hambre y la explosión demográfica . Sin embargo, ¿con qué frecuencia se oye hablar de planes viables para aliviar muchos de estos problemas sociales. El Proyecto Venus es un plan para la génesis de una nueva civilización mundial, que se basa en el interés humano y de saneamiento ambiental. La oferta de proyecto Venus ofrece un amplio repertorio de opciones basadas en las posibilidades científicas dirigidas hacia una nueva era de paz y sostenibilidad para todos. A través de la aplicación de una economía basada en recursos, y una multitud de tecnologías innovadoras y respetuosas del medio ambiente aplicado directamente al sistema social, las propuestas de proyecto Venus dramáticamente reducirá la delincuencia, la pobreza, el hambre, la falta de vivienda, y muchos otros problemas que son comunes en el mundo de hoy. Una de las piedras angulares de los resultados de la organización es el hecho de que muchos de los comportamientos disfuncionales de la sociedad de hoy en día se derivan directamente del medio ambiente deshumanizante de un sistema monetario. Además, la automatización ha dado lugar a la sustitución tecnológica de trabajo humano por máquinas y, eventualmente, la mayoría de la gente no tendrá el poder adquisitivo para comprar los bienes y servicios hacia afuera. Esto está en perfecto acuerdo con los aspectos espirituales y los ideales en la mayoría de las religiones en todo el mundo. Lo que diferencia a El Proyecto Venus aparte, sin embargo, es que se propone traducir estos ideales en una realidad de trabajo.

PRIMERA FASE

La primera fase del proyecto a largo plazo ya está en marcha. Jacque Fresco, futurista, inventor, diseñador industrial y fundador del Proyecto Venus y su socio Roxanne Meadows han completado la construcción de un centro de investigación de 25-acres en Venus, Florida, para ayudar a presentar las propuestas del Proyecto Venus. Videos, folletos y un libro recientemente publicado, “The best that Money can´t buy.”

SEGUNDA FASE

La segunda fase incluye la producción de un largometraje característico que muestre cómo un mundo que abarca las propuestas presentadas por el Proyecto Venus trabaja. Esta película podría proporcionar una visión positiva de una sociedad pacífica en la que todos los seres humanos forman una familia global en el planeta Tierra. Una civilización en la que todas las personas que se dedican a la búsqueda de una mejor comprensión del mundo que comparten. Esta película ha sido diseñada para ser una experiencia entretenida y educativa para los adultos y los niños.

TERCERA FASE

Para probar sus diseños y propuestas del proyecto Venus está trabajando para poner en práctica sus ideales por la construcción de una ciudad para la investigación experimental. Los planos para la mayoría los edificios han comenzado. La recaudación de fondos está actualmente en curso para ayudar a apoyar la construcción de esta ciudad experimental. Esta nueva ciudad de la investigación experimental se dedicará a trabajar para lograr los objetivos y metas del Proyecto Venus, que son:

1. La declaración de los recursos del mundo, como el patrimonio común de todas las personas.
2. Trascender las fronteras artificiales que mantienen a las personas separadas.
3. Sustitución de las economías basadas en el dinero-nacionalista, por una economía basada en los recursos mundiales.
4. Ayudar a estabilizar la población del mundo a través de la educación y el control voluntario de la natalidad.
5. La recuperación y restauración del entorno natural, lo mejor que sea posible.
6. El rediseño de las ciudades, los sistemas de transporte, las industrias agrícolas, y las plantas industriales para que sean energéticamente eficientes, limpios y en condiciones de atender convenientemente las necesidades de todas las personas.
7. Poco a poco, superar las entidades empresariales y los gobiernos, como medio de gestión social.
8. Compartir y aplicar nuevas tecnologías para el beneficio de todas las naciones.
9. Desarrollo y utilización de fuentes limpias de energía renovables.
10. Fabricación de productos de alta calidad para el beneficio de los pueblos del mundo.
11. Exigir estudios de impacto ambiental previo a la construcción de un mega proyecto.
12. Fomento de la más amplia gama de la creatividad y el incentivo hacia la labor constructiva.
13. Superar el nacionalismo, el fanatismo y los prejuicios a través de la educación.
14. La eliminación de elitismo.
15. Utilizar las metodologías de la investigación de forma cuidadosa en lugar de opiniones al azar.
16. Mejora de la comunicación en las escuelas para que nuestro lenguaje sea pertinente para las condiciones físicas del mundo.
17. Proporcionar no sólo las necesidades de la vida, sino que también ofrece retos que estimulan la mente al tiempo que subraya la individualidad en lugar de la uniformidad.
18. Por último, personas que se preparen intelectual y emocionalmente para los cambios y desafíos que tenemos por delante.

CUARTA FASE

Después de que se construya la ciudad de investigación experimental, un parque temático también está previsto que entretienen e informan a los visitantes acerca de las posibilidades de la vida humana y el medio ambiente estilos previsto por el Proyecto Venus. Se contará con casas inteligentes, de alta eficiencia, sistemas de transporte no contaminante; tecnología informática avanzada, y una serie de innovaciones que pueden añadir valor a las vidas de todas las personas – en un período muy corto de tiempo. En realidad, nadie puede predecir el futuro. Sólo podemos extrapolar la información actual y las tendencias. El crecimiento demográfico, el cambio tecnológico, las condiciones ambientales en todo el mundo, y los recursos disponibles son los criterios principales para las proyecciones de futuro. No existe una filosofía única o punto de vista, ya sea religioso, político, científico o ideológico, que alguien no tendría problema. Estamos seguros, sin embargo, que los únicos aspectos de El Proyecto Venus, que puede parecer amenaza son los que otros proyectan sobre él. El Proyecto Venus no es ni utópico, ni refleja los sueños de unos imprácticos idealistas. En cambio, presenta metas alcanzables sólo requiere la aplicación inteligente de lo que ya sabemos. Las únicas limitaciones son las que nos imponemos a nosotros mismos.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: