Inicio > Articulo Especial, Ciencia y Tecnología, Editorial, Internacionales, Nacionales, Opinion > Jacque Fresco y el Comunismo Tecnológico

Jacque Fresco y el Comunismo Tecnológico


jacque frescoPor Martin Diaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Jacque Fresco es considerado por muchos como el Da Vinci de nuestro tiempo, tanto por su capacidad científica como por su idealismo racionalista; el Dr. Fresco, pionero en la ingeniera de factores humanos, realiza su visita a El Salvador justo en los momentos mas críticos de una profunda convulsión socio-política, que puede desembocar en una verdadera revolución en los próximos años.

El motivo de su visita fue la presentación a los salvadoreños del aclamado Proyecto Venus, con el cual plantea una verdadera revolución cultural, en la que llama a la eliminación del estado como administrador de los recursos de la sociedad y una reinvencion total del sistema como lo conocemos, sustituyendo al estado como administrador de todos los recursos y poniendo en su lugar a computadoras de alta tecnología que en realidad sepan distribuir los recursos para el buen funcionamiento de la sociedad; pues el Dr. Fresco asegura que “En este momento el sistema esta muriendo y es la oportunidad donde la humanidad puede y debe por su supervivencia reinventar la sociedad como la conocemos”. Para Jacque los gobiernos capitalistas actuales están llevando a la sociedad a un nuevo fascismo y cree que la integración latinoamericana representa un gran paso para la realización del Proyecto Venus y la destrucción total del status quo.


El presidente Chavez tiene la intención de utilizar bien los recursos de que dispone su país para el beneficio de la sociedad, pero el realmente no tiene ni la mas mínima idea de que y como hacerlo” asegura el prestigiado científico estadounidense al afirmar que todas la naciones tienen las mismas necesidades y que por ello el proyecto Venus es viable, “todas las naciones necesitan tierra fértil, educación, salud y soberanía alimentaria” y efectivamente eso es lo que nos ofrecen la alta tecnología y el Proyecto Venus.


El Dr. Jacque Fresco asegura que su proyecto no tiene nada que ver en lo absoluto con los planteamientos comunistas o socialistas, pues aclara que a diferencia de los sistemas ya experimentados de manera plena o parcial como el socialista, comunista o capitalista que trabajan bajo el control de un Estado, de un gobierno y se desarrollan bajo infraestructuras monetarias son realmente lo contrario de su planteamiento, pues el Proyecto Venus plantea precisamente la erradicación de esas estructuras que son realmente obsoletas para la humanidad. Pero muchos de los activistas y simpatizantes del proyecto, creen que en realidad el Proyecto Venus representa una evolución del planteamiento comunista y lo han llamado “Comunismo Tecnológico”, donde la dictadura proletaria es erradicada y en donde las maquinas se ocupan prácticamente de todo, para darle a la humanidad oportunidad de poder vivir la vida y desarrollarse plenamente como seres humanos.


“Seamos realistas y hagamos lo imposible.”Ernesto Guevara de la Serna.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: