Inicio > Nacionales, Opinion > La Trampa Arenera y su Complot en contra del País

La Trampa Arenera y su Complot en contra del País


Por Jorge Castro.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

CRISTIANIDurante una semana el tema principal ha sido los 12 diputados disidentes, a continuación cinco más se amotinaron en contra del COENA. La respuesta de Cristiani ha sido fenomenal, y ha puesto al desnudo quiénes son los que mueven los hilos de la delincuencia y la criminalidad.

Por primera vez, se ve a flor de piel que la delincuencia es un peón de la derecha en este juego. No hay otra explicación valida. El día martes 20 de octubre se corrió un rumor muy fundando que la Mara Salvatrucha iba a lanzar una serie de acciones criminales en contra de la población.
Fueron claros, en contra de la población civil, con el objetivo de intimidar y lo lograron. El juego político subterráneo que desde hace tiempos se vino denunciando, hoy aparece claro en el mapa. En tiempos de Paco Flores cuando la gestión iba mal, el crimen acechaba y las aguas políticas volvían a su nivel, cuando Schafick Handal competía en contra de Elías Saca para las elecciones, se creó un escenario de mucha violencia, que derivó en aquel famoso cuento de que Saca implementaría la Mano Dura, eso contrastó claramente con el discurso anticomunista y con un ambiente plagado de inseguridad. En la misma gestión de Saca, salpicada de arremetidas populares, también sucedió el mismo cuento, hasta se les ocurrió aquel “Show”, que ellos mismos bautizaron como el 5J. En aquel trágico episodio donde varios policías de la UMO perecieron producto de las balas de francos tiradores apostados en el Hospital Bloom, y que propagandísticamente se manejó que un supuesto “luchador social”, dentro de una marcha, había asesinado a los policías, esto produjo una dramática reducción de la resistencia que iba en aumento en el país.

Mauricio Sandoval y luego Ricardo Menseses, fueron peones insignes de la corrupción en la PNC, los que abrieron la policía a las maras y al crimen organizado. Su plan era subir el nivel de inseguridad y que la gente perdiera la confianza en el órgano policial. Luego pusieron la PNC al servicio del crimen organizado, inclusive los “golpes al narcotráfico”, es poner a la policía a favor de un grupo en contra de otros.

ARENA utiliza también la delincuencia a nivel territorial. Ya vimos ejemplos claros y sus arremetidas, en el caso de Marcelo Rivera en Cabañas, tratando de intimidar la resistencia ante la minería, en Lourdes Colón, donde la ley la ponen las maras, en Soyapango, municipio de alta vulnerabilidad frente al tema de las maras, la situación es incontrolable y en aquellos municipios donde la resistencia, la oposición o la organización ciudadana crece, allí se están dando brotes de violencia muy sospechosos.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: