Inicio > Nacionales > “La derecha pretende provocar desconfianza hacia el gobierno”, Obispo Medardo Gómez

“La derecha pretende provocar desconfianza hacia el gobierno”, Obispo Medardo Gómez


obispo

Por Leonor Cárdenas.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

El Obispo luterano, Medardo Gómez, manifestó que la derecha está pretendiendo generar desconfianza entre la población hacia el gobierno del Presidente Mauricio Funes. Según el religioso, la “falsa” alarma del supuesto toque de queda implementado por miembros de pandillas en algunos municipio del país, difundida el lunes 19 de octubre, es parte de una estrategia de la derecha para hacer quedar mal al gobierno.

“Las autoridades de seguridad han negado el toque de queda, lo preocupante es que la población cree; somos ahora un pueblo asustado, pero no sin razón sino con hechos verdaderos de criminalidad y en base al derramamiento de sangre, se está atemorizando al pueblo. Es notorio que alguien se lo propone, que hay una mala intención y un plan premeditado en busca de una justificación para dictar un caos nacional”, aseguró el Obispo.

Para el religioso, es necesario darle un voto de confianza al nuevo gobierno y al organismo nacional de seguridad, ya que las pandillas no son un poder nacional, lo cual, aseguró lo ha llevado a pensar que el toque de queda no es producto de las maras sino de “grupos que se benefician con atemorizar al pueblo y llenarlo de terror”, y que en esa misma línea se puede interpretar el supuesto aparecimiento de “la sombra negra”.

Sobre la participación del ejército en el trabajo del combate delincuencial, el religioso dijo que no es una medida adecuada, pero que por la emergencia sí es necesaria para enfrentar el problema, y que “se puede hablar de una dictadura mediática que ha preparado las condiciones para la aceptación de la participación de los militares en acciones de seguridad, tanto éxito se ha tenido en las acciones del crimen y el terrorismo mediático que es increíble que aquellos que no aprobaban la participación del ejército ahora sí la aprueban”.

Con respecto a la crisis política dentro del partido ARENA, Gómez dijo que “el hombre propone y Dios dispone”, haciendo énfasis a las palabras del presidente del COENA, Alfredo Cristiani, quien aseguró no darían los votos para el presupuesto del nuevo gobierno si el Presidente Mauricio Funes no aprueba los proyectos del metrobús y las bóvedas, impulsados por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

“Con prepotencia decía que pararían al Presidente para que no pueda hacer nada y ¿se recuerda la amenaza que decía? que aquí  iba a arder Troya, dicha prepotencia del poder  ha desboronado el partido, se ha debilitado y se ha iniciado un proceso de descomposición”, aseguró el religioso.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: