Inicio > Nacionales > Cristiani cuestiona legalidad de Junta Directiva de Asamblea

Cristiani cuestiona legalidad de Junta Directiva de Asamblea


cristiani_2Por Iván Escobar.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Alfredo Cristiani, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), dejó en claro su malestar y supuesta ilegalidad del nombramiento de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, que la semana pasada se logró junto con votos de los doce ex diputados de su bancada.

Cristiani lamentó la constitución de esta nueva junta, que emana de acuerdos oscuros. La bancada arenera, la semana pasada se retiró del pleno, antes de la elección de esta junta, porque  la misma se alcanzó con los votos de los doce diputados disidentes.

Ante la nueva correlación en la Asamblea Legislativa, el presidente del COENA aseguró que su partido seguirá en la lógica de desarrollar su función “vamos a estar atentos a las votaciones, manteniendo nuestros principios. No, nos interesa la estabilidad del Presidente Funes”, reiteró.

“Es necesario hacer un análisis jurídico constitucional”, afirmó el político de derecha con respecto a esta situación que considera sólo esta favoreciendo intereses personales de algunos diputados.

Ayer por la tarde, el presidente del COENA, en conferencia de prensa, luego de una reunión con la dirigencia del partido, aunque se esperaba que hiciera pública la resolución de expulsión o no de los diputados disidentes, al final se limitó a decir que el proceso esta avanzando.

Con respecto al proceso de expulsión de los diputados disidentes, expresó que “aquí nos tenemos que basar en los estatutos del partido, ahí se habla claramente de las causales que puedan ser determinantes… son temas estrictamente estatutuarios y por eso debemos conversar con algunos abogados”, indicó Cristiani.

Al tiempo que recordó que los estatutos son claros con aquellos que los violentan. Por ahora se hacen las consultas jurídicas tanto para el caso de la conformación de la nueva junta directiva del congreso como el caso de los diputados disidentes.

Por su parte, el diputado Miguel Ahues, del grupo de los independientes, aseguró ayer que se sigue considerando arenero, por lo que agotará las instancias legales para mantenerse en el instituto político, en caso de que la dirigencia tome una decisión en su contra.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: