Inicio > Nacionales > Iglesia Anglicana propone revisar sistemas de prevención

Iglesia Anglicana propone revisar sistemas de prevención


DSC07237Por Diario Co Latino.

Observador Juvenil/El Esplendor.

La vulnerabilidad ambiental de Centro América quedó de nuevo al descubierto, con el paso de la  tormenta Ida. El Obispo Primado de la Iglesia Anglicana de la Región Central de América, (IARCA), Reverendísimo Martín Barahona se solidarizó con las victimas de cada uno de los países afectados.

“Estamos orando  por las familias y en comunicación con otras instituciones y hermanas Iglesias, a nivel nacional, regional e internacional para planificar nuestro nivel de acción en estos momentos y en la post emergencia”, señaló el Obispo salvadoreño.

Ida ha sorprendido a Centroamérica en las últimas horas de este sábado, cuando alcanzó los 145 kilómetros por hora, “se trata de un fenómeno muy particular, en tres horas el fenómeno se precipitó”, dijo  Germán Rosa, Ministro de Medio Ambiente de El Salvador.

En Nicaragua se contabilizan más de 40 mil damnificados, en Guatemala las personas evacuadas sobrepasaban el centenar  y en El Salvador hasta este domingo, no había un cifra definida de damnificadas pero  sí, las autoridades de Protección Civil ya reportaban 91 personas muertas, 60 desaparecidas, centenares de heridas y las estadísticas podrían aumentar en próximas horas, dijeron.

“Deseo insistir que los desastres no son naturales y tampoco son un castigo de Dios, estos fenómenos nos reiteran que debemos revisar nuestros sistemas de prevención”, lamentó el Obispo Barahona.

En El Salvador los departamentos más afectados son las paracentrales San Vicente, donde, desde el volcán Chinchontepec se ha producido un deslave de varios kilómetros y ha provocado numerosas víctimas. Además, hay emergencia naranja en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, La Libertad y La Paz.

Las principales vías de acceso de El Salvador están bloqueadas,tendido eléctrico en el suelo, cinco puentes colapsados, millares de personas albergadas, cultivos desaparecidos entre otras perdidas que no se consolidan aún.

“Considero que Ida ha sido el fenómeno natural que más ha golpeado a El Salvador este año y que agudizará los problemas sociales y económicos que vivimos; rogamos al Dios de la vida por nuestras familias, comunidades y países”, finalizó Barahona.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: