Inicio > Articulo Especial, Comunicados, Eventos, Nacionales > Comunicado De Alumnos del Maestro Laurent Decol, Ante la Incompetencia del Sr. Julio Villarán

Comunicado De Alumnos del Maestro Laurent Decol, Ante la Incompetencia del Sr. Julio Villarán


San Salvador, 23 de noviembre de 2009.

Comunicado

Los abajo firmantes somos artistas escénicos y alumnos del Taller de Mimo impartido por el maestro Laurent Decol, con el auspicio de la Embajada de Francia en El Salvador, del 16 al 20 del presente mes en las instalaciones de la Alianza Francesa de San Salvador.

Dentro de las actividades a realizar por el maestro y como parte del Taller de Mimo, se programó una función del maestro Decol y alumnos del taller, en el Palacio de las Artes de Santa Tecla, el día jueves 19 de noviembre del corriente año, a las 7:30 p.m., actividad que fue publicitada a través de medios de comunicación radiales, televisivos, escritos y virtuales y para el cual, Alianza Francesa realizó la gestión del espacio con un mes de anticipación, sin que el director del Palacio, Sr. Julio Villarán, hiciera observaciones al respecto.

El día 19 nos hicimos presentes a las instalaciones del Palacio de las Artes de Santa Tecla, encontrando que en el espacio donde se haría la función, se estaba montando un evento de moda de la Universidad José Matías Delgado, programado en el mismo espacio, fecha y hora que nuestra presentación, informándonos los encargados del evento que el espacio se había solicitado en el mes de julio, por lo que esta actividad ya era del conocimiento del Sr. Villarán al momento de que Alianza Francesa solicitara el espacio.

Ante la ausencia del director del Palacio y luego de una espera de tres horas, las opciones que se nos presentaron para la solución del problema eran totalmente inviables, ya que no garantizaban las condiciones mínimas requeridas para realizar la presentación: condiciones de audio, ambiente y espacio adecuado para actores y público, por lo que la presentación tuvo que ser cancelada.

Como artistas nacionales, no es la primera vez que se tienen problemas de choque de horarios y espacios en eventos programados en el Palacio de las Artes de Santa Tecla, sin embargo esperábamos que por ser este un evento internacional, auspiciado por el cuerpo diplomático, este tipo de problemas no se presentarían de nuevo, dejando muy mal vista la imagen de la ciudad de Santa Tecla y de nuestro país. Deploramos la ineficiencia y desconocimiento del Sr. Julio Villarán, director del Palacio de las Artes de Santa Tecla, en temas de gestión cultural y le responsabilizamos directamente de la suspensión de la actividad.

Es lamentable que, habiendo pocos espacios para el desarrollo de las artes escénicas en nuestro país, un espacio como el Palacio de las Artes, pierda su credibilidad y aliados entre el gremio escénico nacional, debido a los malos manejos de su director. Por lo tanto, pedimos de la manera más respetuosa, en pro del desarrollo del Palacio de las Artes y de las artes escénicas nacionales, que la Alcaldía de Santa Tecla tome cartas en el asunto para que cesen estos problemas, que de persistir, hará que se pierda cada vez más el interés de los artistas por apoyar ese espacio.

Participantes del Taller de Mimo:
Alicia Chong. Actriz independiente.
Ana María Forero. Actriz y productora. La Jirafa Naranja.
Carlos David Álvarez Rivera. Actor independiente.
Carolina Escamilla. Actriz y titiritera. Abracadabra Títeres
Danny Portillo. Actor. Grupo Cuentatrapos.
David Fajardo Bolaños. Actor y mimo independiente.
Emmety Pleitez. Actriz. Grupo de teatro Célula.
Graciela Guido. Actriz independiente.
Jennifer Valiente. Actriz y directora. TIET
José Alejandro Lemus. Actor. TESS.
José Carlos Ramos. Teatro Capulesco.
Lorena Saavedra. Actriz independiente.
Marlen Argueta. Actriz. TESS.
Pamela Palenciano. Actriz. La Cocina teatro.
Roberto Carbajal. Actor y mimo independiente.
Sergio Cortez. Actor. Elenco de teatro UCA.
Verónica Saraí Casco Díaz. Actriz independiente.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Paola Cienfuegos
    marzo 31, 2010 en 7:11 pm

    Me parece que el Sr. Villaran es una persona grosera, cree que cuando uno lo busca en su lugar de trabajo es para pedirle favores o algo por el estilo, El està para servir a la gente tecleña….deberìa estar consciente que su salario sale de nuestros impuestos, cree que el palacio està a su nombre o que es el dueño de lo que hay adentro. Està tan mal enfocado. Deberìa darle verguenza de estar publicando que es el director del palacio, cuando es un ineficiente y para colmo agarra los vehiculos de la alcaldìa para para sus cosas personales. Lo mejor serìa que en ese puesto haya una persona realmente capaz y que le de un buen empuje a nuestro querido palacio…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: